En contra de la política establecida años atrás,
el Gobierno y el CSN pretenden utilizar combustible de plutonio en las centrales nucleares españolas, como pretexto para prorrogar su vida útil.
24, 25 y 26 de agosto en Irún, Hendaya, Hondarribia
La organización ecologista Greenpeace ha presentado un decálogo de medidas urgentes a aplicar por el Ministerio de Medio Ambiente y las Comunidades Autónomas, para la preservación del espacio litoral, y la mejora en lo posible de la situación actual. Este decálogo de medidas se deriva del informe "Destrucción a toda costa" en el que Greenpeace denuncia la presión brutal que sobre el litoral español ejercen las infraestructuras y la contaminación.
UGT defenderá, en el diálogo social y a través de una iniciativa legislativa popular, medidas que mejoren la calidad de vida de los trabajadores
WWF/Adena, consciente del gran esfuerzo empeñado en la extinción de incendios que valora muy positivamente, denuncia el absoluto fracaso de las políticas de prevención de incendios forestales. Con el fin de mostrar nuevas vías, por las que deberían orientarse las iniciativas de prevención de los incendios forestales, WWF/Adena realizará una evaluación de las actuaciones de las distintas CCAA en materia de incendios forestales, una vez que se haya publicado toda la información correspondiente al año 2001. Simultáneamente, WWF/Adena realizará una encuesta sobre como perciben los ciudadanos de las diferentes CCAA la actuación de sus administraciones ante este azote de la naturaleza española.
Los Verdes-Izquierda Verde rechazan las declaraciones realizadas el miércoles a EL PAÍS por la presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear(CSN), María Teresa Estevan Bolea, y rechazan la necesidad de construir nuevas centrales nucleares. Igualmente consideran que es necesario cerrar las siete centrales (Almaraz, Ascó, Cofrentes, Santa María de Garoña, José Cabrera, Trillo y Vandellós II) que ya existen, y muy especialmente las dos más antiguas, Zorita y Garoña.