2009-08-10 Asociaciones, ONGs y movimientos - Agencia de Noticias de Información Alternativa - A.N.I.A.
A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS

A.N.I.A. > Asociaciones, ONGs y movimientos

La FELGT pide una rectificación a la Directora General de TVE

La presidenta de la FELGT, Beatriz Gimeno, ha remitido una carta Carmen Cafarel, criticando los tópicos y mitos del programa de telerrealidad "Préstame tu vida".

Recibida de FELGT el 14-01-2005 a las 01:01

Cruz Roja Española y Unión Europea, -Unidos para la solidaridad-

Más de 150 proyectos de colaboración en Cooperación Internacional y Emergencia.

Recibida de Cruz Roja Española el 13-01-2005 a las 05:01

Exposición -Saharauis. Solo el Desierto-

El Centro de Imagen EFTI de Madrid inaugura el viernes 14 de enero en Madrid, a las 20:30h una exposición de fotografía que se podrán ver hasta el 15 de febrero. Nos informan de la Asoc de amigos del Pueblo Saharaui Rivas Sahel.

Recibida de POEMARIO POR UN SAHARA LIBRE el 13-01-2005 a las 02:01

6 de 30 bancos contactados por la CONFEDERACIÓN ASGECO aseguran no cobrar comisiones ni gasto alguno, por las transferencias de donativos

Frente a la alarma suscitada la semana pasada por el cobro de comisiones sobre los donativos a Organizaciones No Gubernamentales, la Asociación General de Consumidores, CONFEDERACIÓN ASGECO, se ha puesto en contacto con treinta bancos españoles para asegurarse que no aplicaban ningún gasto sobre estas transferencias.

Recibida de CONFEDERACIÓN ASGECO el 13-01-2005 a las 09:01

Un equipo de tres ópticos de medicusmundi saldrá este viernes a Burkina Faso a realizar una campaña de revisiones visuales

En el marco de las actividades del proyecto de Salud Ocular de medicusmundi Castilla La Mancha, un equipo de tres ópticos saldrá este viernes a Burkina Faso a realizar una campaña de revisiones visuales.

Recibida de Medicus Mundi el 13-01-2005 a las 12:01

Centro Especial Empleo

Grupo SIFU facilita la integración de discapacitados en el mundo laboral.

Recibida de Grupo SIFU el 12-01-2005 a las 11:01

Los actores plantan cara a las armas en una exposición fotográfica que recorrerá 10 ciudades españolas

La muestra organizada por Intermón Oxfam se ha inaugurado hoy en Barcelona.

Recibida de Intermón Oxfam el 12-01-2005 a las 11:01

Rueda de prensa sobre encuesta sospechosa a marroquies

La Asociación de marroquíes en España IBN BATUTA, SOS RACISMO MADRID y la asociación de arabes de segunda generacion RED CRITICA convocan a los medios a una rueda de prensa, para explicar su opinion sobre la
encuesta denunciada en los medios, realizada por la Consultora IMPO y la Facultad de Sociología de la Universidad Complutense, y financiada por la Comisión Europea.

Recibida de SOS RACISMO MADRID el 12-01-2005 a las 10:01

CEAR solicita una investigación a fondo de los hechos y que se adopten medidas urgentes

Ante la información sobre la expulsión ilegal de varios solicitantes de asilo en Ceuta.

Recibida de CEAR el 12-01-2005 a las 10:01

Juicio contra la policía por la actuación contra manifestantes

En noviembre de 2000 la policía desalojó una concentración por la cancelación de la Deuda Externa en las escalinatas del Congreso. La actuación policial provocó numerosos heridos.

Recibida de RCADE el 12-01-2005 a las 07:01

David Beckham, Embajador de UNICEF, lanza una campaña de televisión de UNICEF a favor de los niños y niñas afectados en el Sudeste asiático

David Beckham, recientemente nombrado Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, hablará en favor de los niños y niñas afectados por el tsunami en una campaña global de televisión de UNICEF.

Recibida de UNICEF el 12-01-2005 a las 12:01

Sri Lanka: 2.000 consultas diarias en el distrito de Ampara

MSF apoya a una red de trece clínicas móviles y va a montar dos hospitales de campaña y dos centros de salud en el distrito de Ampara.

Recibida de Médicos Sin Fronteras el 12-01-2005 a las 12:01

WWF/Adena lanza hoy su nueva web sobre la PAC

WWF/Adena lanza hoy una de las páginas web más completas y novedosas que existe en español dedicada en exclusiva a la política más controvertida de la UE, la Política Agraria Común (PAC). El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer a los ciudadanos las repercusiones directas que, tras la reforma de 2003, siguen teniendo los subsidios de la PAC sobre el medio ambiente europeo y sobre la salud.

Recibida de WWF/Adena el 11-01-2005 a las 11:01

Aktham Naisse, líder en la Defensa de los Derechos Humanos

Aktham Naisse, Presidente de los Comités pro Defensa de las Libertades Democráticas y los Derechos Humanos en Siria (CDF), ha sido el galardonado del 12í‚° Premio Martín Ennals para Defensores de los Derechos Humanos (MEA), correspondiente al año 2005.

Recibida de Globalitaria el 11-01-2005 a las 01:01

Denunciadas las irregularidades en el caso \\"Placeat\\" ante la fiscalía anticorrupción.

La presunta trama política - asociativa - mediática - judicial, que envuelve la escandalosa resolución del famoso caso de los malos tratos en la Asociación Placeat de Plasencia, como no podía ser de otra manera, ha acabado denunciada ante la Fiscalía Anticorrupción

Recibida de SOV-CGT Plasencia el 11-01-2005 a las 12:01

Caixa Galicia organiza el primer Congreso del Tercer Sector de Galicia

Los días 21 y 22 de enero se celebrará en Santiago el primer Congreso del Tercer Sector de Galicia, organizado por Caixa Galicia a través de su Obra Social. El I Foro Socialia está concebido como espacio de encuentro y reflexión sobre el Tercer Sector en el que se analizará la realidad actual y los retos de futuro a los que se enfrentan las ONL, para así poder definir estrategias de desarrollo conjuntas.

Recibida de Socialia el 11-01-2005 a las 12:01

Colombia: Cerca de 400 indígenas Embera-Katío entre ellos 180 niños, pasaron la Navidad en la calle

Se confirma Informe sobre violación derechos humanos presentado en el Parlamento Europeo.

Recibida de Observatorio Region Andina SELVAS el 10-01-2005 a las 11:01

Especial Tsunami: Contexto tribus Islas Andamán y Nicobar

Contexto para mesas de prensa sobre las tribus Andamán y Nicobar. Las Andamán constituyen el hogar de cuatro tribus -Negrito- : los granandamaneses, onge, jarawa y sentineleses. Las Islas Nicobar constituyen el hogar de dos tribus -mongoloides-: los shompen y los nicobareses.

Recibida de Survival el 10-01-2005 a las 11:01

Se traslada tribu de Islas Andamán a la capital

Las autoridades locales han trasladado a una de las cuatro tribus -Negrito- de las Islas Andamán a la capital de las Islas, Port Blair.
Los 43 granandamaneses, que son ya el pueblo indígena más diezmado de las Andamán, vivían en un asentamiento construido por el Gobierno en la Isla del Estrecho, pero sus hogares sufrieron graves daños a causa del tsunami.

Recibida de Survival el 10-01-2005 a las 10:01

OtraDem pide el cierre de la página gubernamental sobre el Tratado constitucional

El pasado día 4 de enero de 2005 el colectivo demócrata -Otra Democracia Es Posible- (OtraDem) entregó un recurso ante la Junta Electoral Central solicitando el cierre de la página del Gobierno español sobre la consulta popular del próximo 20 de febrero.

Recibida de OtraDem el 09-01-2005 a las 01:01

<< Recientes
URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid