2009-08-10 Medio Ambiente - Agencia de Noticias de Información Alternativa - A.N.I.A.
A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS

A.N.I.A. > Medio Ambiente

Greenpeace aborda en Italia un buque maderero cuyo próximo destino es España

El buque está cargado de madera procedente de la destrucción de bosques de Camerún.

Recibida de Greenpeace el 11-10-2005 a las 08:10

El Gobierno cede a los intereses de la industria química y da la espalda la Salud y el Medio Ambiente

La postura gubernamental sobre la legislación REACH es de las más conservadoras en el seno de la UE

Recibida de Greenpeace el 10-10-2005 a las 08:10

Critican la actitud permisiva del Ministerio de Medio Ambiente con las ilegalidades de Río Narcea Goldmines en Aguablanca

Ecologistas en Acción viene denunciando repetidamente la extracción ilegal de aguas de la cuenca del Guadalquivir, que abastece ciudades
como Sevilla en un año de fuerte sequía, esta Asociación ha mostrado su indignación y sorpresa ante la recepción, con fecha 16.09.05, de una
resolución dictada por la Comisaría de Aguas de esa Confederación de fecha 08.09.05 (Ref.: AP-0016/05), en cuya virtud se ordena el archivo
de las actuaciones previas referidas sin que proceda la apertura de expediente sancionador por los hechos denunciados frente a la empresa Río Narcea Recursos, S.A.

Recibida de Ecologistas en Acción-Extremadura el 10-10-2005 a las 08:10

Canarias: Una impactante, peligrosa e innecesaria carretera para Arico

La nueva carretera que unirá el cruce de Abades con la Villa de Arico viene a representar, además del disparate que supone hacer vías nuevas cuando el 80% de las carreteras de Arico son un auténtico caos, un despropósito sin precedentes en este municipio.

Recibida de Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos el 09-10-2005 a las 02:10

El Tribunal Superior de Justicia obliga al Ayuntamiento de Alcoi a reponer una zona verde destruida por un aparcamiento

El fallo dictado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en el recurso contencioso administrativo presentado por la Colla Ecologista La Carrasca-Ecologistes en Acció e, inicialmente, por un grupo de vecinos y vecinas de -Salvem la Rosaleda-, anula, por ser contrarios a derecho, los acuerdos del Ayuntamiento de Alcoi que aprobaron la adjudicación, el diseño funcional y el proyecto de ejecución del parking de la Rosaleda.

Recibida de La Carrasca-Ecologistes en Acció el 09-10-2005 a las 12:10

Manifestaciones en todo el mundo en contra de la matanza de delfines en Japón

A las 12 de la mañana, activistas de Animanaturalis se han colocado frente al Consulado del Japón en Barcelona en el marco del día Internacional contra la caza de delfines en Japón. La convocatoria contaba con el apoyo de la Fundación Altarriba y FAADA.

Recibida de Animanaturalis el 08-10-2005 a las 03:10

Ecologistas en Acción deplora la concesión del Nobel de la Paz a la OIEA

La OIEA ha recibido el premio Nobel de la Paz, pese a sus magras contribuciones a la paz, sus informaciones inexactas sobre el accidente de Chernobil y su impulso a la energía nuclear. Ecologistas en Acción deplora esta decisión de la Fundación Nobel.

Recibida de Ecologistas en Acción el 07-10-2005 a las 09:10

Pave the way/Haz tu camiño

Desde el 2 hasta el 27 de Septiembre Amigos da Terra Galicia participó en la campaña internacional en contra del cambio climático "" Pave the way/Haz tu camiño. En la provincia de Ourense la campaña tuvo cinco fases.

Recibida de Centro IRIS de medio ambiente el 07-10-2005 a las 09:10

Amigos da Terra en Terractiva

Ourense. Desde el 15 hasta el 16 de Octubre se celebra por tercera vez consecutiva el Festival de las Artes por la Biodiversidad: "Terractiva" en la localidad de Arzúa. Amigos da Terra participará con varias actividades, exposiciones y charlas.

Recibida de Centro IRIS de medio ambiente el 07-10-2005 a las 08:10

Ecologistas en Acción deplora la concesión del Nobel de la Paz a la OIEA

La OIEA ha recibido el premio Nobel de la Paz, pese a sus magras contribuciones a la paz, sus informaciones inexactas sobre el accidente de Chernobil y su impulso a la energía nuclear. Ecologistas en Acción deplora esta decisión de la Fundación Nobel.

Recibida de Ecologistas en Acción el 07-10-2005 a las 08:10

Greenpeace califica de contradicción conceder el Nobel de la Paz a Mohamed Elbaradei

El papel de Mohamed ElBaradei como máximo responsable de la Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA) pone en entredicho la decisión de concederle el Premio Nobel de la Paz. La AIEA, aunque está al cargo de vigilar la proliferación de armas nucleares, es también responsable de la promoción de tecnologías y materiales nucleares que pueden ser utilizados para fabricar armas. Sin embargo, con su oposición a la guerra de Irak y su trabajo a favor de un Oriente Medio libre de armas nucleares, ElBaradei ha representado en los últimos años una voz de cordura en el ámbito de la no proliferación.

Recibida de Greenpeace el 07-10-2005 a las 05:10

Los instrumentos fiscales como parte de la política de sostenibilidad de Zaragoza

Con la mirada puesta en el 2008, fecha en la que Zaragoza será examinada por otros países como modelo de sostenibilidad, la ciudad debe plantear el debate sobre las ordenanzas fiscales en base a la calidad, disponibilidad y sostenibilidad de los servicios públicos que disfrutan los ciudadanos. Zaragoza debe de asegurar un nivel de compromiso ambiental acorde con la cita mundial y, en este sentido, los instrumentos fiscales tienen que convertirse en incentivadores de comportamientos medioambientalmente sostenibles.

Recibida de Fundación Ecología y Desarrollo el 07-10-2005 a las 05:10

14 países latinoamericanos participan en el II Curso "Capacitación en la gestión eficiente del agua en usos urbanos" en Cartagena de Indias

La Agencia Española de Cooperación Internacional y la Oficina de Cooperación para el Desarrollo del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, a través de la Fundación Ecología y Desarrollo, están en estos momentos realizando el II Curso Capacitación en Gestión Eficiente del Agua en Usos Urbanos en Cartagena de Indias.

Recibida de Fundación Ecología y Desarrollo el 06-10-2005 a las 05:10

La ordenación territorial del Pirineo requiere mayor debate y participación social

Desde la Fundación Ecología y Desarrollo estamos convencidos de que el Pirineo Aragonés requiere, por sus especiales características y su fragilidad, un instrumento de ordenación territorial como las directrices parciales de ordenación territorial. No obstante, entendemos que las directrices se deben de consensuar y debatir teniendo en cuenta el marco definido por el Convenio de Aarhus, poniendo en marcha los medios necesarios para asegurar la participación del público en la elaboración de la normativa ambiental.

Recibida de Fundación Ecología y Desarrollo el 06-10-2005 a las 05:10

Nueva "estampa" para Conjunto Histórico del Caserío de Icor

Hay quien piensa que es el auditorio de Calatrava, actualmente cerrado por reformas, el símbolo que nos representa a los tinerfeños. Otros en cambio, seguramente aquellos a los que El Día nos define como enemigos de Tenerife o terroristas sociales, según definición de Luis Suárez Trenor esta última; pensamos que además del auditorio existen otros elementos culturales que verdaderamente sí representan los más genuino de nuestros valores como pueblo.

Recibida de Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos - Tenerife el 06-10-2005 a las 05:10

UGT. Pacto contra la sequía

UGT denuncia la pasividad del Gobierno reginal y exige la puesta en marcha inmediata de las medidas aprobadas contra la sequía

Recibida de UGT-Madrid el 06-10-2005 a las 12:10

Continúa la resistencia vecinal a la carretera en el Parque Eugenia de Montijo

Actualizamos la información sobre la resistencia de lxs vecinxs de Aluche y Carabanchel a la construcción de una carretera en el Parque Eugenia de Montijo. Se trata de una carretera de cuatro carriles más dos de aparcamiento que acabará con un parque nacido del esfuerzo de lxs vecinxs por crear un barrio agradable para vivir, ante la dejadez crónica de las autoridades por las necesidades de los barrios de trabajadorxs.

Recibida de Biblioteca La Candela el 05-10-2005 a las 06:10

Los ecologistas mantienen las esperanza de lograr un REACH que proteja la Salud y el Medio Ambiente

España sigue sin manifestar su postura y los socialistas votan propuestas contrarias según la comisión en la que se encuentren

Recibida de Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace y WWF/Adena el 05-10-2005 a las 05:10

Las medidas adoptadas en Madrid para fomentar el ahorro de agua son insuficiente

Madrid, 5 de octubre de 2005.- En relación a las medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid para ahorrar agua, WWF/Adena considera que resultan incompletas y tardías. La organización destaca que en lugares como Barcelona, Mallorca, Sevilla o Tenerife, las administraciones han hecho esfuerzos destacables para fomentar el uso racional del recurso. WWF/Adena exige más medidas en
Madrid, dotadas de mayor presupuesto, así como el cierre de los 19.000 pozos ilegales y manifiesta que la construcción de nuevos embalses no es la solución.

Recibida de WWF-Adena el 05-10-2005 a las 04:10

Los jornaleros agrarios sanluqueños se organizan en defensa de sus derechos

Este fin de semana se ha celebrado una Asamblea Informativa entre los jornaleros agrarios sanluqueños, en la que ha intervenido Diego Cañameros.

Recibida de Ecologistas en Acción-Sanlúcar el 04-10-2005 a las 02:10

<< Recientes
URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid