2009-08-10 Asociaciones, ONGs y movimientos - Agencia de Noticias de Información Alternativa - A.N.I.A.
A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS

A.N.I.A. > Asociaciones, ONGs y movimientos

Visita del presidente colombiano a Bruselas y Estrasburgo

Amnistía Internacional cree que el gobierno colombiano no dice toda la verdad, ya que se sigue amenazando a los Defensores de derechos humanos y a la población civil.

Recibida de Amnistia Internacional el 09-02-2004 a las 02:02

Las autoridades de ocupación marroquíes detienen un ciudadano saharaui en Smara (territorios ocupados del Sahara occidental)

Las autoridades de ocupación marroquíes procedieron, el 4 de febrero de 2004, a la detención arbitraria del ciudadano saharaui Moulay Brahim Ali Maati natural de Smara de 29 años.

Recibida de AFAPREDESA el 09-02-2004 a las 12:02

Zapatero se compromete al 0,5% en el año 2008 y el 0\’7% en el 2012

La Congde y la Plataforma 0\’7 han mantenido una reunión con el candidato del Partido Socialista a las elecciones generales.

Recibida de CONGDE el 08-02-2004 a las 11:02

COLEGAS se reafirma como movimiento autónomo y apartidista

Este fin de semana ha tenido lugar en Madrid, en la sede de COLEGA-MADRID una reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Española COLEGAS de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, a la que han acudido representantes de las diversas organizaciones pertenecientes a la Federación COLEGAS repartidas por todo el territorio nacional.

Recibida de COLEGAS el 08-02-2004 a las 01:02

En la región de Madrid, es urgente tomar medidas legislativas contra el acoso moral y psicológico en el trabajo

En las primeras jornadas -Madrid contra el Mobbing-, organizadas por la Plataforma Contra el Acoso Laboral en la Comunidad de Madrid (PLACAM), se ha llegado a las siguientes conclusiones:

Recibida de Asociacion Mobbing ALTO YA en el sur de Madrid el 08-02-2004 a las 01:02

Transporte público para personas mayores

Artículo de Francisco de las Marinas Alférez, Presidente de la Federación de Organizaciones de Mayores C.V. (FOMCOVA)

Recibida de FOMCOVA. el 08-02-2004 a las 01:02

III jornadas internacionales de caridad y voluntariado

Con la participación del Consejo Pontificio -Cor Unum- y el Secretariado de la Comisión de Pastoral Social la Conferencia Episcopal Española. Del 23 de febrero al 7 de marzo de 2004.

Recibida de Centro de Voluntariado UCAM el 08-02-2004 a las 12:02

Concluido el Foro de Mumbai... retos pendientes para Porto Alegre 2005

De Brasil a India en el 2004...de Mumbai de nuevo a Porto Alegre en enero del 2005. El Foro Social Mundial (FSM) acaba de vivir su primer í‚" viaje intercontinentalí‚" y se confronta desde ahora a los desafíos futuros de la quinta edición í‚ que comienza ya a organizarse. Espacio abierto, foro de reflexión-intercambio-proposición, proceso alter-mundialista en marcha, marco de convocatoria de los movimientos sociales, el FSM aspira a seguir fortaleciéndose. Y para ello nada más necesario que encontrar respuestas colectivas a las cuestiones de fondo aún pendientes.

Recibida de ANIA-colaboraciones el 07-02-2004 a las 08:02

Jose Couso: 10 meses de lucha, concentración frente a la embajada USA

Convocamos una concentración el domingo 8 de febrero de 2004, a las 20:00 hs. frente a la Embajada de Estados Unidos en Madrid (C/Serrano, 75. Metro Rubén Darío) al cumplirse 10 meses del asesinato de José.

Recibida de josecouso.info el 07-02-2004 a las 06:02

Jose Luis Rodríguez Zapatero, candidato del PSOE a las elecciones generales se entrevista con la CONGDE y la Plataforma 0"â„¢7

Es el segundo encuentro que mantienen con candidatos a las Elecciones Generales.

Recibida de CONGDE el 07-02-2004 a las 01:02

El Canal de Isabel II amenzaa con nuevas presas para disfrazar la mal gestión del agua

Jarama Vivo lleva advirtiendo desde hace algunos años del consumo exagerado que se está produciendo en Madrid, con aumentos anuales desmesurados y con los que no sólo peligran los ecosistemas fluviales, sino el abastecimiento de agua en Madrid. La política mercantil que realiza el Canal de Isabel II (CYII) ha ocasionado la desecación de tramos de varios kilómetros de algunos río madrileños. Que un río lleve agua no es sólo importante por el hecho de la conservación de un ecosistema fluvial que da vida a innumerables especies protegiendo la biodiversidad de la zona; que un río no lleve agua significa que algo funciona mal en la gestión del agua, y que los abusos van a desencadenar el desabastecimiento de la población. Jarama Vivo lleva advirtiendo desde hace algunos años del consumo exagerado que se está produciendo en Madrid, con aumentos anuales desmesurados y con los que no sólo peligran los ecosistemas fluviales, sino el abastecimiento de agua en Madrid. La política mercantil que realiza el Canal de Isabel II (CYII) ha ocasionado la desecación de tramos de varios kilómetros de algunos río madrileños. Que un río lleve agua no es sólo importante por el hecho de la conservación de un ecosistema fluvial que da vida a innumerables especies protegiendo la biodiversidad de la zona; que un río no lleve agua significa que algo funciona mal en la gestión del agua, y que los abusos van a desencadenar el desabastecimiento de la población.

Recibida de Asociación Ecologista del Jarama \"El Soto\" el 06-02-2004 a las 09:02

Reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Española COLEGAS

Este fin de semana tendrá lugar en Madrid, en la sede de COLEGA-MADRID una reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Española COLEGAS de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales.

Recibida de COLEGAS. el 06-02-2004 a las 12:02

Nuevo caso de agresión y tortura a un ciudadano saharaui -Masaoud Baz-

El ciudadano saharaui Masaoud Baz ha sido víctima de una brutal agresión por parte de agentes de seguridad de ocupación.

Recibida de AFAPREDESA el 05-02-2004 a las 03:02

Viernes 6 de febrero, Día del Ayuno Voluntario

Casi 850 millones de seres humanos ayunan a diario por obligación. El próximo viernes, 6 de febrero, Manos Unidas celebra el Día del Ayuno Voluntario.

Recibida de Manos Unidas el 05-02-2004 a las 11:02

La Federación Española COLEGAS condena la contínua denostación de la homosexualidad por parte de la Jerarquía Católica

Tras la poca sensibilidad por la presentación esta semana del Directorio de Pastoral Familiar, ahora el secretario del Tribunal Eclesiástico de Valencia echa más leña al fuego con unas declaraciones abiertamente hostiles declarando que -el 50% de los homosexuales son desviados-.

Recibida de COLEGAS el 05-02-2004 a las 02:02

Gaspar Llamazares asume las reivindicaciones de la campaña 0\’7 Reclámalo

La Congde y la Plataforma 0?7 se reúnen con el candidato de Izquierda Unida a las elecciones generales.

Recibida de CONGDE el 03-02-2004 a las 09:02

Más de 100 mayores murieron en soledad

Solidarios organiza una charla-coloquio, "˜킿Cómo acercarse a los mayores?"â„¢ el 5 de febrero en la Casa Encendida.

Recibida de Solidarios el 03-02-2004 a las 02:02

Regular la subcontratación y reducir la edad de jubilación en la construcción

Presentación de la campaña y las movilizaciones para que se regule la subcontratación y se reduzca la edad de jubilación de los trabajadores de la construcción.

Recibida de UGT-Madrid el 03-02-2004 a las 11:02

UGT-Madrid y COGAM firman un convenio de colaboración

Para luchar contra la discriminación por orientación o identidad sexual.

Recibida de UGT-Madrid el 03-02-2004 a las 09:02

Los obispos aceleran su pérdida de contacto con la sociedad

La Federación Española COLEGAS de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales considera la presentación ayer del Directorio de la Pastoral Familiar por parte de los obispos españoles, como una prueba evidente de la total falta de contacto con la realidad social española por parte de la jerarquía católica.

Recibida de COLEGAS el 03-02-2004 a las 09:02

<< Recientes
URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid