Espacios para el Progreso Social (EPS, www.espacios-eps.com.ar) invita a las organizaciones de la sociedad civil de la Argentina a sumar acciones durante la Semana mundial de Lucha contra las Armas Pequeñas.
Recibida de DESARME.ORG el 08-05-2003 a las 11:05
Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dispone medidas cautelares inmediatas para proteger el territorio y a los dirigentes indígenas de Sarayacu.
Recibida de Centro de Derechos Económios y Sociales el 08-05-2003 a las 10:05
EEUU persigue la \’legitimación\’ del CS a su administración colonial en Iraq mientras Israel ultima su intervención directa en este país.
Recibida de CSCA el 08-05-2003 a las 05:05
Los delegados de Amnistía Internacional en Basora piden el despliegue urgente de observadores de derechos humanos de la ONU.
Recibida de Amnistia Internacional el 08-05-2003 a las 01:05
El embajador peruano Hugo Palma, experto en temas de educación, trabajó en la preparación de un informe para Naciones Unidas con el objeto de establecerlos parámetros de acción para un plan de educación para el desarme y la paz. Sostiene que se asistimos a una \"democratización y banalización\" de las armas y al \"fin de los conflictos en su forma clásica\". En Lima, en el marco del aniversario numero 15 de la creación de UNLIREC, expuso sobre el tema.
Recibida de DESARME.ORG el 08-05-2003 a las 06:05
La situacion de la Triple Frontera, como asimismo la aparicion de armas militares argentinas en Brasil y la deccion de los operadores ilegales en algunas naciones del Mercosur, dan origen a una opinion del periodista y director ejecutivo de Espacios que se reproduce a continuacion.
Recibida de DESARME.ORG el 08-05-2003 a las 05:05
Aclaración respecto a información sobre armas argentinas publicada por El Nuevo Herald y Agence France Press.
Recibida de DESARME.ORG el 08-05-2003 a las 05:05
Saquean las instalaciones de la Asamblea de Migrantes Indígenas en la ciudad de México, dedicada entre a la Comunicación Comunitaria entre otras actividades.
Recibida de Asamblea de Migrantes Indígenas el 07-05-2003 a las 10:05
Los próximos días 10 y 11 de Mayo se celebrará en Madrid el Primer Encuentro Estatatal de Solidaridad con la Venezuela Bolivariana.
Recibida de Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela el 05-05-2003 a las 07:05
Con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, Amnistía Internacional presenta el informe "La libertad de expresión en el mundo", con casos de más de 100 países.
Recibida de Amnistia Internacional el 05-05-2003 a las 02:05
| Archivo
|