A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS

A.N.I.A. > Internacional

Cercle Obert de Benicalap solicita la creación de una comisión de diputados para visitar y comprobar la grave situación de los derechos humanos en Argentina

Recibida de A. VV. I Cult. \"Cercle Obert\" de Benicalap el 17-10-2002 a las 10:10

Argentina: Ministro Australiano denunciado penalmente por FUNAM

URGENTE. Ante el inminente tratado del Acuerdo Nuclear en la Camara de Diputados de la Nacion.

Recibida de FUNAM el 16-10-2002 a las 12:10

Día Mundial de la Alimentación: 114 millones de personas viven en la pobreza más absoluta en el Sur de África

La actual crisis alimentaria, que pone en grave riesgo de hambruna a 16 millones de personas, alcanzará su peor momento entre diciembre y enero.
Más de la mitad de los afectados son niños y niñas.

Recibida de Cruz Roja Española el 15-10-2002 a las 06:10

14,4 millones de africanos se enfrentan al reto diario de conseguir comida

En el Día Mundial de la Alimentación, que se celebra el 16 de octubre, más de 14 millones de personas de Zimbabue, Zambia, Malaui, Mozambique, Lesoto y Suazilandia se enfrentan cada jornada al reto de conseguir alimento.

Recibida de Ayuda en Acción el 15-10-2002 a las 01:10

17 de octubre: Día Internacional para la erradicación de la pobreza

Con el 2015 a la vista, los objetivos del milenio aparecen como imposibles si no existe un cambio radical de la actitud política.

Recibida de Intermón Oxfam el 14-10-2002 a las 06:10

Acción internacional del transporte por carretera

Los sindicatos europeos reclaman el día 15 unas carreteras más seguras, reducción de los tiempos de conducción y de trabajo.

Recibida de CC.OO.-Confederal el 14-10-2002 a las 02:10

Cercle Obert solicita la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Argentina

La Asociación cívica y cultural de Valencia "Cercle Obert" de Benicalap - iniciativas sociales y culturales de futuro, solicita la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en aras de detener la ola institucuional que lesionan los derechos humanos y la convivencia en Argentina.

Recibida de Associació Cercle Obert el 14-10-2002 a las 11:10

"El reto de Chuyabamba" un innovador concurso on line

Ayuda en Acción y la marca de bebidas refrescantes TriNa se han unido, una vez más, con el objetivo de poner en marcha una innovadora forma de colaboración, sensibilización y recaudación de fondos: "EL RETO DE CHUYABAMBA". Con este concurso cultural y solidario en Internet, TriNa y Ayuda en Acción pretenden lograr la construcción de un Módulo Educativo en la Comunidad de Chota (Perú), gracias a la participación de los internautas.

Recibida de Ayuda en Acción el 14-10-2002 a las 10:10

Una mano para Zanon: peligro de desalojo en fabrica de Argentina

La fabrica de ceramicoa Zanon, bajo contro obrero, en alto riesgo de ser desalojada. Solidaridad internacional ya.

Recibida de Trabajadores de Zanon el 11-10-2002 a las 07:10

Premio Nobel de la Paz a Jimmy Carter

Elkarri valora muy positivamente la concesión del Premio Nobel de la Paz de este año a Jimmy Carter.

Recibida de Elkarri el 11-10-2002 a las 06:10

| Archivo

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid