A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Cercle Obert solicita la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Argentina
Recibida de Associació Cercle Obert el 14-10-2002 a las 11:10

La Asociación cívica y cultural de Valencia "Cercle Obert" de Benicalap - iniciativas sociales y culturales de futuro, solicita la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en aras de detener la ola institucuional que lesionan los derechos humanos y la convivencia en Argentina.

Dada la extrema situación de crisis económica, ausencia de justicia, caos institucional, desempleo, ausencia de atención sanitaria"¦ que padece el pueblo argentino y la permanente, sistemática y crónica violación de los Derechos Humanos que existe en la Nación Argentina, solicitamos con urgencia que la COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS tenga a bien instar a las autoridades de Argentina a fin de que se activen y arbitren las medidas pertinentes en aras a proteger a las personas y entidades sociales, culturales, sindicales, así­ como también se ofrecen garantí­as y protección eficaz a todos y cada uno de los organismos populares, estudiantiles, barriales, universitarios, sin olvidarnos de que se garantice la integridad fí­sica y psí­quica de periodistas y de las agrupaciones que se dedican a la defensa de los Derechos Humanos.

Rogamos encarecidamente que la COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS inste al gobierno del Dr. Duhalde, presidente interino de la Nación Argentina para que se acabe con la impunidad, se deroguen las infames Leyes de Punto Final y Obligación Debida, se activen medidas operativas y eficaces que den protección a los ciudadanos y garanticen la defensa diaria de los Derechos Humanos en todos los ámbitos de la vida cí­vica, creándose programas consensuados con las organizaciones sociales, piqueteras, barriales, campesinas"¦ para poder alimentar y atender las emergencias sanitarias, educativas, asistenciales que detengan el genocidio actual y que afecta ya a más de la mitad de la población argentina.

Consideramos imprescindible que la COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS cree una comisión y gire visita a la Nación Argentina para verificar la grave situación, entrevistándose con las organizaciones populares, barriales, sindicales, organismos dedicados a la defensa de los Derechos Humanos, periodistas, universitarios, estudiantesTambién es imprescindible que se gire visita a las prisiones, comisarias, dado que son espacios donde se violan de manera lacerante los Derechos Humanos de los ciudadanos argentinos.

Fdo.: Antonio Marí­n Segovia
President




Compartir
Más en Asociaciones, ONGs y movimientos
- EMT y UNICEF España unidos en la lucha contra de la malnutrición Infantil
- Conil y Santiago de Compostela, nuevos destinos del Programa de Vacaciones de COCEMFE
- Intermón Oxfam celebra el apoyo de la CE a la tasa Robin Hood y recuerda que se destine para luchar contra la pobreza
- ANDA y Animals’ Angels hacen el Camino para pedir que se limite a 8 horas el transporte de animales al matadero
- “Un minuto. Yo como Tú”, concurso de piezas cinematográficas de 1 minuto en favor de la inclusión social de personas con discapacidad intelectual
- La Flotilla de la Libertad se reunirá en aguas internacionales entre el jueves y el viernes
- Sevilla: Concentración por la exhumación de las fosas comunes del franquismo
- El Senado decide el día 22 si, por fin, podrán inscribirse en el Registro Civil a miles de fusilados por el franquismo
- III Jornada del Día Internacional de las Personas Sordociegas- Primeros Premios ASOCIDE CV a Personas Sordociegas Protagonistas- 25 Junio Valencia
- Robin Hood visitará los festivales musicales de verano para que no paguen los de siempre

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid