Varios componentes de la Plataforma Ciudadana CIVIS- Ciudadanos de VillaVerde, hacen entrega, a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, doña Esperanza Aguirre, de un boletín informativo en el que se detalla la actual situación de abandono en la que se encuentra la Avenida de los Rosales.
Recibida de CIVIS-TOCAB el 01-08-2006 a las 09:08
El tercer análisis realizado en un laboratorio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) especializado en ADN altamente degradado ha sido tajante, la muestra analizada por el Museo Nacional de Ciencias Naturales el pasado mes de marzo es inequívocamente de lince
Recibida de Ecologistas en Acción el 28-07-2006 a las 11:07
Madrid 28/07/06 - SEO/BirdLife hace una valoración positiva de la presentación de un Plan que afecta a una especie en peligro de extinción como el águila imperial ibérica (Aquila adalberti), aunque lamenta que se haya producido con tanto retraso, puesto que el documento debería estar aprobado desde 1994 y que no se haya tenido en cuenta a SEO/BirdLife en su redacción. Los planes de recuperación son, según la Ley de Conservación de los Espacios Naturales y de la Flora y Fauna Silvestres, el instrumento fundamental para la recuperación de las especies catalogadas en peligro de extinción.
Durante el período de información pública, que dará comienzo el día 10 de agosto, SEO/BirdLife estudiará el Plan y realizará las alegaciones oportunas, con el fin de asegurar que éste garantice la conservación de la especie en la región.
Recibida de SEO/BirdLife el 28-07-2006 a las 10:07
El águila imperial es una de las aves más amenazadas del planeta, el total de la población se localiza en la Península Ibérica. En la Comunidad de Madrid se encuentra entre el 13 y el 17% de la población mundial. Por ello, su conservación es una obligación moral y legal. Sin embargo, el desdoblamiento de la carretera M-501 y el urbanismo descontrolado amenazan seriamente la supervivencia de esta especie en la Región
Recibida de Ecologistas en Acción el 28-07-2006 a las 10:07
El Ayuntamiento pretende construir 28.000 nuevas viviendas, multiplicando así por trece la población actual del municipio. El crecimiento supone la ocupación de 6.000.000 m2 de suelo rústico y protegido del Balcón de Tajuña. Propone agotar todo el suelo (apto y no apto para urbanizar) de Morata dejando sin recursos y capacidad de intervención a las generaciones y corporaciones futuras.
Recibida de Fed. Reg. AA.VV. de Madrid el 28-07-2006 a las 08:07
Los colectivos de trabajadores más desfavorecidos se están viendo especialmente perjudicados
Recibida de UGT-Madrid el 28-07-2006 a las 11:07
UGT-Madrid lamenta las dos muertes en el trabajo, ayer por la tarde en Meco y esta mañana en San Martín de la Vega, elevando el número de trabajadores que han perdido la vida en accidentes laborales en la Comunidad de Madrid y en el presente año a 96, 9 en el mes de julio, lo cual ofrece la inadmisible y aterradora cifra de que un trabajador pierde la vida por accidente laboral cada tres días en la Comunidad de Madrid
Recibida de UGT-Madrid el 27-07-2006 a las 10:07
Emisión en directo desde la Plaza de Tirso de Molina (El Rastro) el próximo 30 de julio de los programas de Radio Vallekas: Radikal Sonoro (punk, HxC...), Con los pies en la tierra (CNT - Contrucción) y La Región Perdida (contrainformación libertaria). Entrevistas y actuaciones en directo.
Recibida de Radio Vallekas el 25-07-2006 a las 09:07
Los representantes del Consejo Asesor de Medio Ambiente, reunidos hoy en Madrid, han aprobado por mayoría una resolución apoyando las iniciativas del Ministerio de Medio Ambiente para que la duplicación de la "carretera de los pantanos" M-501 sea evaluada de forma adecuada y se cumpla la legislación vigente en materia de conservación del medio ambiente
Recibida de Ecologistas en Acción el 25-07-2006 a las 10:07
Aumenta la superficie, pero no el número de empleados.
El 36% de la plantilla ha sido trasladada de la T 1, 2 y 3 a las nuevas zonas.
Recibida de USO el 24-07-2006 a las 09:07
| Archivo
|