La Asociación General de Consumidores, ASGECO CONFEDERACIÓN, ante las denuncias recibidas, debidas a las prácticas y usos poco recomendables en el alquiler estival de apartamentos, aporta diversos consejos.
Recibida de ASGECO el 12-08-2005 a las 11:08
Ecologistas en Acción de Extremadura solicita medidas eficaces en la lucha contra los incendios forestales y critica la política forestal de la Junta de Extremadura.
Recibida de Ecologistas en Acción-Extremadura el 11-08-2005 a las 03:08
En los comienzos del siglo XXI, en pleno auge de las políticas neoliberales, la hegemonía ideológica imperante nos trata de adoctrinar
y uniformar en la idea de que el actual modelo económico, el capitalista, es el único y el mejor de los posibles. Además este concepto nos lo tratan de imponer como inmutable. El nuevo y omnipotente Dios se llama libre mercado, y cualquier otro interés debe estar subyugado a él. Esta es la nueva religión que proclama al dinero y los intereses de las multinacionales como dogma de fe incuestionable. Conceptos como redistribución de la riqueza, justicia social, paz, igualdad, solidaridad, son considerados ideas demoníacas y sacrílegas, apartadas de credibilidad alguna, fruto de mentes ingenuas, o asociadas a regímenes poco democráticos.
Recibida de Ecologistas en Acción-Sanlúcar el 11-08-2005 a las 03:08
En una respuesta remitida a Greenpeace afirma que "no cuenta con datos sobre la distribución de ecosistemas sensibles" en el Atlántico Norte
Recibida de Greenpeace el 11-08-2005 a las 03:08
Una partida de unas cuatro guaguas articuladas de piso bajo, según información recibida, han llegado al Sur de Tenerife después de muchas presiones por parte de trabajadores de TITSA, dado que en principio las guaguas estaban destinadas a cubrir la líneas Santa Cruz -Laguna, pero fueron descartadas por la escasa potencia de sus motorizaciones.
Recibida de Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos - Tenerife el 11-08-2005 a las 03:08
La Masa Crítica de Huelva, ante el atropello sufrido por uno de sus ciclomanifestantes el pasado 27 de julio, ha decidido formalizar sus
bicimanifestaciones, comunicando en forma y plazo legal a la autoridad competente todos los datos exigidos al respecto por la Ley. Además, se
solicitará al Excmo. Ayuntamiento de Huelva que destine un coche de la policía local para que cierre la comitiva de ciclistas durante su paseo
reivindicativo por una red de carriles bici para Huelva capital y provincia. Esperamos que estas medidas garanticen una circulación tranquila, sin las acostumbradas presiones del tráfico motorizado y la puesta en peligro de la integridad física y la vida de los ciclomanifestantes.
Recibida de Masa Crítica de Huelva el 11-08-2005 a las 03:08
88 días en huelga indefinida. El Ayuntamiento tiene el lamentable récord de mantener la huelga indefinida mas larga de la capital.
Recibida de CNT-Sevilla el 11-08-2005 a las 08:08
Los expertos de WWF/Adena proponen una serie de medidas al Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, D. José María Barreda, para recuperar la zona afectada por el incendio de Guadalajara. WWF/Adena pide presupuesto para las tareas de restauración, que habrán de ser diseñadas por un equipo de profesionales y supondrán el acceso de la población local a los puestos de trabajo asociados. La organización propone también que se prohiba la caza hasta que se recupere la fauna.
Recibida de WWF-Adena el 10-08-2005 a las 03:08
El socialista José Villa García, concejal de Turismo de Almonte, ha contestado hoy las demandas del portavoz del PP en el Ayuntamiento almonteño, José Antonio Domínguez Iglesias, instando "al alcalde de Almonte a que exija a la Junta de Andalucía un Plan Urgente de Fumigación ante la plaga de mosquitos en Matalascañas".
Recibida de Fundación Doñana 21 el 10-08-2005 a las 12:08
86 días en huelga indefinida. Los abogados de CNT estudian denunciar a Jose Carlos Cabaleiro -por prácticas de coacción contra el derecho fundamental de huelga-.
Recibida de CNT-Sevilla el 09-08-2005 a las 08:08
| Archivo
|