A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS

A.N.I.A. > España

A.N.I.A. se despide

Después de diez años, la Agencia de Noticias de Información Alternativa echa el cierre. Son muchas las razones, pero principalmente la falta de recursos para poder seguir desarrollando la actividad con el rigor que merece. Ahora nuestros esfuerzos irán destinados a consolidar otros proyectos de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid: el informativo global Más Voces y el local Más Voces Madrid.

Recibida de URCM el 28-07-2011 a las 11:07

Canarias: Este jueves a las 22 horas concierto en Aguere del cantautor rifeño Kino Ait Ait Idrissen

Esté próximo jueves 5 de noviembre se dará el pistoletazo de salida para “Las noches de Aitiden”. Este nuevo proyecto promovido por el grupo de comunicación alternativa Aitiden RTV consiste en una serie de eventos en el conocido pub “Climax” de La Laguna. Las Noches de Aitiden es un proyecto que nace con una clara vocación de mantenerse en el tiempo como una cita obligatoria en las noches culturales, reivindicativas, lúdicas y festivas de la ciudad de Aguere.

Recibida de Aitiden Radio el 03-11-2009 a las 10:11

Europa Laica cree que España también ha sido condenada por el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos por la presencia de crucifijos en los centros escolares públicos

Esta asociación reclama al Gobierno la inmediata eliminación de los símbolos religiosos de todos los centros escolares públicos Europa Laica afirma que España también ha sido reprobada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que hoy ha dictado una sentencia que condena al estado italiano y da la razón a una madre que había pedido en 2002 la retirada de los crucifijos del instituto público en Italia donde estudiaban sus dos hijos.

Recibida de Europa Laica el 03-11-2009 a las 10:11

Amnistía Internacional denuncia como en España siguen sin investigarse las denuncias de tortura por parte de fuerzas de seguridad

Londres/Madrid.- Las autoridades españolas deben reformar el actual sistema de investigación de denuncias de tortura y otros malos tratos por parte de fuerzas de seguridad, ha afirmado Amnistía Internacional en un nuevo informe publicado al tiempo que la ONU se dispone a examinar nuevamente el historial de España respecto a esta cuestión.

Recibida de Amnistía Internacional el 03-11-2009 a las 12:11

STEC-IC ante el nuevo Proyecto de Concurso de Traslados o la nueva provocación del Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación ha defendido en la Mesa de Negociación con los STES-i y el resto de Sindicatos, su Proyecto de nuevo Concurso General de Traslados, y lo hace sin que responda a la reivindicación de ningún Sindicato ni de ningún colectivo del Profesorado, lo que demuestra y debería demostrar al Ministerio que el actual modelo de Concurso goza de un amplio consenso entre el conjunto del Profesorado.

Recibida de STEC-IC el 03-11-2009 a las 10:11

El Gobierno de Canarias, a través del Sr. Soria, anuncia la suspensión de todos los acuerdos anteriores que se han firmado entre Gobierno y Sindicatos referidos al profesorado

El STEC-IC ha denunciado reiteradamente al Gobierno de Canarias y a su Consejería de Educación por no sentarse con los legítimos representantes del profesorado –los sindicatos representativos– en los dos últimos cursos académicos para negociar temas relativos a las condiciones laborales y profesionales del profesorado.

Recibida de STEC-IC el 03-11-2009 a las 10:11

Nueva Ley de Servicios de Pago

Se ha aprobado la Ley de Servicios de Pago, una norma que aporta novedades en el uso los medios de pago más habituales: transferencias, domiciliaciones y tarjetas de pago.

Recibida de OCU el 02-11-2009 a las 11:11

Güemes: “Un gay es un homosexual con estudios que, haciendo uso de sus conocimientos, consigue prebendas políticas y subvenciones”

El consejero de Aguirre insulta a las mujeres, a los “ciudadasnos” que votan al PSOE, a los “zejateros”, feministas, “socialistos”, “pijo-progres”…

Recibida de CAS Madrid el 02-11-2009 a las 12:11

USO RTVE: "Más seriedad Sr. Fernández"

La semana pasada, hemos asistido una vez más, al bochornoso espectáculo que el Sr. Presidente de la Corporación nos tiene acostumbrado a todos los trabajadores de RTVE, que están bajo sus directrices, así como a la sociedad española, que es quien le paga su sueldo.

Recibida de USO CRTVE el 02-11-2009 a las 12:11

El próximo 9 de noviembre termina el plazo otorgado por la Ley de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas

UCE recuerda que los usuarios de teléfonos de tarjeta pueden perder su número si no se identifican.

Recibida de UCE el 01-11-2009 a las 11:11

Actos de la próxima semana en la Sala San Borondón

A lo largo de la semana del lunes 2 al viernes 6 de Noviembre se celebrarán en la Sala San Borondón (C/Daute, esquina C/Cruz de Candelaria, s/nº, La Laguna) los siguientes actos que a continuación detallamos:

Recibida de Centro de la Cultura Popular Canaria el 01-11-2009 a las 08:11

| Archivo

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid