A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS

A.N.I.A. > Comunidad de Madrid

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid exige la regulación de la dación en pago con carácter retroactivo

Pide la conversión del parque de viviendas hipotecadas de primera residencia en parque público de alquiler social. Insta a las administraciones a establecer los cauces de diálogo necesarios para aprobar estas medidas.

Recibida de FRAVM el 31-05-2011 a las 11:05

A pesar de la prohibición, se celebra la fiesta de la Bicicleta en Carabanchel Alto

Cientos de vecinas/os de todas las edades recorren las calles y parques del barrio, con la colaboración de patrullas de la Policía Municipal y el SAMUR.

Recibida de A.VV. Carabanchel Alto el 29-05-2011 a las 04:05

La FRAVM llama a la ciudadanía a acudir esta tarde a Sol en solidaridad con la acampada de Barcelona

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) hace un llamamiento a la ciudadanía madrileña para secundar la concentración que el Movimiento del 15 de Mayo ha convocado para esta tarde a las 19h en la Puerta del Sol en solidaridad con la Acampada de Barcelona y a las asambleas que se celebrarán mañana en decenas de barrios y municipios de la región.

Recibida de FRAVM el 27-05-2011 a las 02:05

Madre Coraje pone en marcha un huerto ecológico y solidario en su sede madrileña de Griñón

La Asociación abre las puertas del huerto a todas las personas interesadas de lunes a jueves de 9 a 14 y los viernes de 18 a 21 horas.

Recibida de MADRE CORAJE el 26-05-2011 a las 07:05

El próximo domingo se celebra la tercera edición del Fotomaratón de Aluche

El próximo domingo 29 de mayo se celebrará, por tercer año consecutivo, el Fotomaratón de Aluche, donde los participantes tendrán 12 horas para conseguir la fotografía que mejor refleje la realidad social del barrio.

Recibida de Asociación de Vecinos de Aluche el 26-05-2011 a las 07:05

La guerra de Libia, ¿ayuda humanitaria o negocio imperialista?

Acto público de análisis y debate. 26 de Mayo de 2011. CAUM, Plaza de Tirso de Molina 8, 1º. A las 19 horas.

Recibida de Plataforma No a la Guerra Imperialista el 25-05-2011 a las 09:05

El 28 de mayo se celebra el 22º Día Infantil y Juvenil de Vallecas

43 talleres dirigidos a niños y jóvenes de edades entre 2 a 18 años. Se espera superar los 7000 visitantes de la edición anterior. Acceso libre y gratuito.

Recibida de Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas el 25-05-2011 a las 09:05

Familias de personas con discapacidad intelectual reflexionan sobre el ocio de sus hijos y el respiro que ellos necesitan

La necesidad de ocio y respiro centrará el debate en el Encuentro para la Reflexión de Familias FEAPS Madrid que tendrá lugar a partir de las 18:00 en el Salón de Actos de Fundación ONCE (C/ Sebastián Herrera 15)

Recibida de FEAPS MADRID el 24-05-2011 a las 07:05

La construcción de una sociedad democrática acorde a las aspiraciones de la ciudadanía requiere un nuevo relato histórico, fuera del código de las élites

La II Jornadas de Políticas de Memoria y Construcción de Ciudadanía comienzan este miércoles, organizadas por la Fundación Contamíname y la ARMH en Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense de Madrid
La construcción de una sociedad democrática acorde a las aspiraciones de la ciudadanía requiere un nuevo relato histórico, un “relato ciudadanista” de la historia “frente a las lecturas elitistas”, aseguran integrantes de la Fundación Contamíname para el Mestizaje Cultural, que organiza con la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) las II Jornadas sobre Políticas de Memoria y Construcción de Ciudadanía. Las jornadas se celebran del 25 al 29 de mayo en la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense de Madrid (calle Noviciado, 3).

Recibida de Contamíname el 23-05-2011 a las 09:05

FAMMA-Cocemfe denuncia que miles de personas con discapacidad no podrán votar “gracias” a las barreras arquitectónicas de los colegios electorales de la Comunidad de Madrid

FAMMA-Cocemfe Madrid denuncia el incumplimiento sistemático de sus promesas por parte de nuestros dirigentes políticos, que una vez más se ven incapaces de garantizar algo que simplemente es justo y está refrendado por la justicia, algo que se constituye como un derecho y no como un privilegio para el colectivo.

Recibida de FAMMA-Cocemfe Madrid el 19-05-2011 a las 02:05

| Archivo

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid