A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS

A.N.I.A. > Comunidad de Madrid

FAMMA celebra la tercera edición de su foro “Saber de ti”

La problemática del colectivo recogida en este foro será trasladada a los distintos grupos políticos que se presentan a los comicios municipales y autonómicos como las demandas más relevantes que tiene el colectivo de personas con discapacidad para que sean atendidas y recogidas en sus programas electorales.

Recibida de FAMMA-Cocemfe Madrid el 12-04-2011 a las 05:04

L@s zapatistas nos cuentan en La Elipa

El verano pasado una brigada europea de solidaridad con el EZLN visitó las comunidades zapatistas en Chiapas para conocer sus avances y sus denuncias. Como parte de esa gira, la brigada se comprometió con sus pueblos a dar a conocer en nuestros lugares de origen lo que allí les contaron. Para este fin, se realizó un documental en el que son los propios pueblos quienes nos cuentan sus avances en materia de salud, educación justicia, etc, así como los problemas de represión por los que atraviesan.

Recibida de PLATAFORMA DE SOLIDARIDAD CON CHIAPAS DE MADRID el 11-04-2011 a las 11:04

Fiesta por la Flotilla Rumbo a Gaza

El próximo miércoles, 13 de abril de 2011, el Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA) organiza, junto con la asociación Rumbo a Gaza, una fiesta en el bar “el Savor” con la finalidad de recaudar dinero, así como materiales sanitarios y educativos, para la próxima flotilla que saldrá rumbo a Gaza el próximo mes de mayo.

Recibida de CEA - Colectivo Estudiantil Alternativo el 11-04-2011 a las 10:04

Martes 12 de abril: asociaciones vecinales y AMPA de Arganzuela colocan la primera piedra de un instituto

La consejería de Educación alega que no hay demanda suficiente de plazas para construir un instituto en el distrito. Varias asociaciones han recogido, en apenas unos días, 105 solicitudes a través de un blog. Mañana colocarán la primera piedra del instituto en una parcela municipal.

Recibida de FRAVM el 11-04-2011 a las 07:04

Tras el estreno de "La manta no es mi sueño", la Inestable Kourel Africana seguirá todo el mes de abril en el Teatro El Alfil

El pasado lunes, día del estreno en El Alfil, toda la compañía estaba presente: esa tarde no nos habían detenido a ninguno, ni actores, ni técnicos, a pesar de que muchos seguimos sin papeles; tampoco nos habíamos desmayado en el andamio, pese al calor y la jornada de 10 horas; ni nos habíamos quedado pegados a la sábana después de toda la noche vendiendo bolas luminosas a los turistas. Es verdad, faltaba un compañero, que desde hace meses trabaja como interno por 350 euros al mes y que ha tenido que abandonar la compañía por este motivo, y otra compañera, que no se animó a actuar porque el castellano aún le resulta un territorio demasiado árido. Por ellos, por tantos otros, echamos los restos sobre las tablas: interpretamos las vidas que vivimos cada día, sin ocultar lo sobrecogedor tal y como es, usando el humor como fundamental arma de defensa.

Recibida de La Inestable Kourel Compañia el 08-04-2011 a las 06:04

Sábado 9 de abril 18:30h. Manifestación contra la intervención militar en Libia

Convoca: Plataforma Contra la Guerra Imperialista de Madrid

Recibida de Coordinadora Antifascista de Madrid el 07-04-2011 a las 02:04

José Couso: Concentración frente a la embajada de Estados Unidos

Viernes 8 de abril a las 20h.

Recibida de Hermanos, Amigos y Compañeros (HAC) de José Couso el 06-04-2011 a las 11:04

Cuarto accidente laboral mortal en cinco días en la Comunidad de Madrid

Un obrero ha muerto aplastado por una zanja sin entibar en San Martín de la Vega. Los días anteriores perdieron la vida trabajadores en Las Rozas, Madrid y Valdemoro.

Recibida de CC.OO. Madrid el 06-04-2011 a las 08:04

CCOO denuncia que Recursos Humanos de la Policía Municipal podría estar atentando contra la libertad sindical

El Área de Seguridad y Movilidad irrumpe en mitad de las elecciones sindicales del Ayuntamiento de Madrid con una orden para identificar a los asistentes a las asambleas de trabajadores.

Recibida de CC.OO. Madrid el 05-04-2011 a las 11:04

Sindicalistas y representantes políticos municipales debaten sobre deuda, financiación local y empleo

Mañana miércoles, 6 de abril, CCOO de Madrid organiza una jornada que contará con la participación, entre otros, de Javier López, José Masa, Juan Bravo y Cristina Moreno.

Recibida de CC.OO. Madrid el 05-04-2011 a las 11:04

| Archivo

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid