A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS

A.N.I.A. > España

A.N.I.A. se despide

Después de diez años, la Agencia de Noticias de Información Alternativa echa el cierre. Son muchas las razones, pero principalmente la falta de recursos para poder seguir desarrollando la actividad con el rigor que merece. Ahora nuestros esfuerzos irán destinados a consolidar otros proyectos de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid: el informativo global Más Voces y el local Más Voces Madrid.

Recibida de URCM el 28-07-2011 a las 11:07

La dirección de -El Mundo-, condenada de nuevo por -vulnerar la libertad de expresión- del afiliado del SPM Paco Frechoso

Francisca Arce Gómez, magistrada-juez del Juzgado de lo Social número 12 de Madrid, ha condenado de nuevo a la dirección de \’El Mundo\’ por "vulneración del derecho de libertad de expresión" del redactor-jefe de cierre del diario, Francisco Frechoso.

Recibida de SPM el 19-07-2004 a las 02:07

Encuentro Estatal Republicano el 12 de septiembre

De acuerdo con lo convenido en nuestro Encuentro Estatal del pasado 14 de febrero, os convocamos a un nuevo Encuentro que tendrá lugar en Madrid el próximo 12 de septiembre. Los resultados obtenidos en aplicación de lo discutido en el anterior Encuentro, altamente positivos en general, nos animan a continuar este tipo de reuniones en las que, por en cima de lógicas diferencias y hasta contradicciones, logramos establecer puntos mínimos para acciones unitarias republicanas y populares.

Recibida de Plataforma de Ciudadanos por la República el 18-07-2004 a las 10:07

Acción de militantes paraliza el Foro Barcelona 2004

Unos 300 miembros de la Asamblea antifórum de Barcelona protestaron dentro del recinto de la Feria tras llegar al lugar en balsas improvisadas. Reclamaron que la feria internacional se cierre inmediatamente.

Recibida de Pulsar el 18-07-2004 a las 01:07

Se constituye en La Laguna la Asamblea por Tenerife

Más de trescientas personas, a titulo individual o en representación de múltiples colectivos, han constituido este sábado en La Laguna lo que se ha dado en llamar Asamblea por Tenerife. Esta asamblea ciudadana surge de la necesidad de dar una respuesta contundente a la campaña sin precedentes desatada por determinados empresarios, u
– hombres de negocios-, encaminada a presionar para que se establezcan como prioridades inversoras en la Isla varios proyectos que estos colectivos ciudadanos consideran no han sido suficientemente estudiados ni justificados.

Recibida de Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos el 17-07-2004 a las 11:07

FACUA rechaza la posibilidad de que las comunidades autónoma puedan actuar sobre la tarifa eléctrica

La Federación advierte que esta medida perjudicaría a los usuarios de las comunidades con menos calidad en el suministro eléctrico, puesto que estos experimentarían una mayor subida en el importe de sus facturas.

Recibida de FACUA el 17-07-2004 a las 03:07

Las Huelgas en RENFE se extienden hasta diciembre

La Asamblea de trabajadores del colectivo de personal operativo de Circulación de RENFE ha acordado convocar un nuevo calendario de movilizaciones, como continuación a las realizadas a principios de julio.

Recibida de SFF-CGT el 17-07-2004 a las 03:07

La imagen que proyecta España en el exterior se convierte en materia de análisis en los Cursos de Verano de Aranjuez

El lunes se inaugura este curso con el patrocinio del Real Instituto Elcano y la Sociedad Estatal de Exposiciones Internacionales.

Recibida de ANIA el 17-07-2004 a las 03:07

Médicos del Mundo solicita a la administración un mayor esfuerzo en las estrategias de prevención frente al VIH/Sida en España

Los datos recogidos por Médicos del Mundo en el periodo enero-junio de 2004, a través de la línea de información gratuita sobre VIH/sida 900111000, indican la necesidad de reforzar las estrategias de prevención en España. En este teléfono, que facilita información contrastada sobre la
enfermedad, además de difundir medidas preventivas y promover actitudes favorables para la aplicación de las mismas dentro de la más estricta confidencialidad, se han atendido en los primeros seis meses de este año 7.032 llamadas.

Recibida de Médicos del Mundo el 17-07-2004 a las 03:07

-TODOS LOS NOMBRES-, una Web donde se podrá buscar información sobre miles de andaluces víctimas del franquismo

La AMHyJA y CGT A han presentado a la Consejería de Justicia un proyecto de construcción de una web que, bajo la denominación de
– TODOS LOS NOMBRES- intentará, durante los próximos dos años, dar una primera respuesta a la demanda de miles de andaluces que, aún hoy, buscan información sobre el paradero de sus familiares desaparecidos, fusilados, exiliados o que estuvieron en los campos de concentración repartidos por toda España y Norte de África, o asesinados en los campos de concentración nazis.

Recibida de CGT el 16-07-2004 a las 11:07

El -Son Latinos- dice adiós con rencor

Los promotores del concierto Son Latinos y Cochinos, consistente en que doscientas o trescientas mil personas bailaban y bebían y demás durante doce horas seguidas sobre la principal playa turística de la isla de Tenerife, han anunciado estos días que este año no se va a celebrar a causa de la prohibición de la Dirección General de Costas, debido a que el evento iba en contra de la legislación vigente en materia de protección de los espacios costeros.

Recibida de Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos el 16-07-2004 a las 10:07

| Archivo

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid