A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Madrid: Hospital 12 de Octubre.
Recibida de CC.OO.-Madrid el 09-12-2002 a las 04:12

Miles de pruebas médicas de pacientes del Hospital 12 de Octubre, en los pasillos y al alcance de cualquiera.

La sección sindical de CC.OO. de Madrid en el hospital 12 de octubre ha denunciado que "desde hace meses, cerca de un año, los resultados de miles de pruebas realizadas a pacientes del Servicio de Anatomí­a Patológica, biopsias, citologí­as etc. están siendo almacenadas en un pasillo, al alcance de cualquiera que quiera verlas o llevárselas pues es un lugar de paso, al lado de las máquinas de refrescos y del comedor del personal sanitario".

CC.OO. denuncia que "a causa de la negligencia de la Dirección del Centro en la custodia de la documentación y en el establecimiento de normas y procedimientos protocolarizados que garanticen el acceso legal a ellos, se está vulnerando el derecho de los pacientes a la confidencialidad de los datos referentes a su salud".

El Hospital 12 de octubre atiende a la mayorí­a de la población de la zona sur de Madrid, aproximadamente 750.000 personas, lo que genera una extensa documentación que ha convertido el problema de espacio en el hospital en un grave problema.




Compartir
Más en Sanidad y Salud Pública
- Sobre la cesión de los centros sanitarios a las CCAA
- III Jornada Sindical sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género: “Necesidades y respuestas sociosanitarias”
- Vallecas sale a la calle para impedir nuevos recortes en el hospital Virgen de la Torre y reclamar un acceso directo al Infanta Leonor
- La FADSP ante las deudas de la Sanidad Pública
- Asamblea por la Sanidad Pública de Móstoles
- El principio de precaución debe primar en la regulación de los emisores de radiofrecuencia
- Ha fallecido Luis Erick Claveria Soria
- Bacteria E. Coli en Alemania: CECU pide cautela, rechaza la alarma sobre los productos españoles y recomienda la prevención
- Los nuevos hospitales de Madrid: crónica de un atraco anunciado
- Sobre el Anteproyecto de la Ley reguladora de los derechos de la persona ante el proceso final de la vida

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid