A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Se estrena ASGECO Televisión, un canal para movilizar a consumidores activos y ciudadanos responsables
Recibida de ASGECO Confederación el 30-11-2010 a las 09:11

Desde este jueves está disponible en la red el canal de YouTube de la Asociación General de Consumidores, ASGECO Televisión (http://www.youtube.com/asgecotv), que “espera acabar con la pasividad histórica del movimiento consumerista español”, en palabras de su Presidenta, Ana Isabel Ceballo Sierra.

ASGECO-TV espera ser un canal de referencia de contenidos vídeo sobre consumo en español y con el objetivo central de fomentar el Consumo Responsable, con el fin de cambiar los hábitos y las actitudes individuales de los consumidores y construir así un nuevo modelo social y económico más racional, comprometido y sostenible.

ASGECO Confederación es consciente de la proliferación de comunidades, grupos e hilos informativos que existen actualmente en internet, y con ASGECO-TV pretende agrupar los vídeos más interesantes de la web 2.0 en el ámbito consumerista y potenciar una conducta activa en la ciudadanía desde un medio ágil y directo.

ASGECO-TV será, por tanto, no sólo una herramienta creadora sino también un instrumento facilitador donde encontrar información rigurosa, de calidad, contrastada y útil para todos.

ASGECO-TV contará además con un espacio para los vídeos que envíen los consumidores, que podrán denunciar los abusos de las compañías prestadoras de bienes y servicios así como fomentar prácticas y actitudes responsables en el ámbito del consumo.

ASGECO Televisión pasará a formar parte de una red informativa más amplia generada por la Asociación General de Consumidores en canales de intercambio de información en internet, como las redes sociales Twitter (http://twitter.com/ASGECO) o Facebook (http://www.facebook.com/ASGECO).




Compartir
Más en Consumo
- La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, recomienda a los usuarios revisar los contadores eléctricos antes del 1 de enero
- UCE-Extremadura recomienda, un año más, precaución en las "macrofiestas"
- ASGECO Confederación denuncia prácticas desleales en el asesoramiento de los afectados por el paro de controladores
- La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, considera que las medidas para aliviar a los hipotecados no solucionan los problemas estructurales del sistema
- Alertas alimentarias (atún, pez espada)
- Se retira de la venta una plancha de pelo que puede producir electrocución
- Minimiza tu huella ecológica
- Bacteria E. Coli en Alemania: CECU pide cautela, rechaza la alarma sobre los productos españoles y recomienda la prevención
- La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, espera que los nuevos contadores inteligentes posibiliten a los usuarios un consumo más sostenible y eficiente de la energía
- UCE denuncia la utilización de los consumidores en los conflictos laborales o económicos

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid