A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Bajan las contrataciones y se mantiene la temporalidad en la Comunidad de Madrid
Recibida de CC.OO. Madrid el 02-12-2010 a las 09:12

En relación con los datos del paro correspondientes al mes de noviembre, CCOO valora que Madrid fue junto a Canarias y Extremadura la comunidad donde el descenso fue mayor, bajando en todas las edades y todos los sectores, excepto en la agricultura, y sólo creciendo entre las personas extranjeras.

A pesar de este descenso, CCOO de Madrid no puede obviar que se hicieron 9.186 contrataciones menos que en octubre, manteniéndose los altísimos porcentajes de temporalidad. Así, de los 155.260 contratos realizados, 132.236 fueron temporales, es decir el 85%, lo que significa que no se están generando nuevos empleos sino que se mantiene la rotación y encadenamiento de los contratos. CCOO de Madrid entiende que la reforma laboral y las medidas del Gobierno regional no están sirviendo ni para crear empleo, ni dar más estabilidad laboral.

Esta situación se ve agravada por el aumento del tiempo de permanencia en desempleo. En la actualidad, uno de cada tres parados lleva más de un año buscando empleo, a la vez que aumenta el número de personas que se quedan sin derecho a prestación. Así, más de 170.000 no cobran ningún tipo de prestación por desempleo (sólo en los dos últimos meses los beneficiarios se han reducido en 18.200).

Ante esta situación, la secretaria de Empleo de CCOO de Madrid Maria Cruz Elvira, entiende que “las últimas medidas antisociales anunciadas ayer por el presidente de Gobierno, en consonancia con la política liberal que practica el Ejecutivo regional, profundizan y ahondan más los problemas de los trabajadores, que son los únicos paganos de la crisis”. Elvira critica que se privaticen servicios públicos y se hagan regalos fiscales a las rentas más altas y a los empresarios, mientras que se eliminan prestaciones (los 426 euros a los parados de larga duración a partir de febrero), se congelan las pensiones y se rebajan los salarios.

Por ello, CCOO insiste en que la salida a la crisis sólo es posible con otra política económica que persiga el fraude fiscal, aumente la inversión pública y potencie los servicios públicos y la protección a las personas en desempleo.




Compartir
Más en Sanidad y Salud Pública
- Sobre la cesión de los centros sanitarios a las CCAA
- III Jornada Sindical sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género: “Necesidades y respuestas sociosanitarias”
- Vallecas sale a la calle para impedir nuevos recortes en el hospital Virgen de la Torre y reclamar un acceso directo al Infanta Leonor
- La FADSP ante las deudas de la Sanidad Pública
- Asamblea por la Sanidad Pública de Móstoles
- El principio de precaución debe primar en la regulación de los emisores de radiofrecuencia
- Ha fallecido Luis Erick Claveria Soria
- Bacteria E. Coli en Alemania: CECU pide cautela, rechaza la alarma sobre los productos españoles y recomienda la prevención
- Los nuevos hospitales de Madrid: crónica de un atraco anunciado
- Sobre el Anteproyecto de la Ley reguladora de los derechos de la persona ante el proceso final de la vida

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid