A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


ADSL: no pague de más
Recibida de OCU el 16-02-2010 a las 10:02

¿Todavía paga 40,9 euros a Telefónica por la combinación de ADSL y llamadas? Es el momento de revisar esa decisión. En el mercado hay ofertas mucho más competitivas, ahora accesibles incluso para los usuarios que hasta ahora no podían acceder.

Que las tarifas de banda ancha en España son excesivamente elevadas es algo sabido. Telefónica, operador mayoritario, no ha abaratado el servicio de ADSL, estable desde sus comienzos, limitándose a aumentar la velocidad (de hecho, ha anunciado que incrementa hasta 640 kbps la velocidad de subida de los productos de 6 Mb y a 800 kbps los productos de 10 Mb).

Un ADSL caro
Telefónica se ha resistido a bajar el precio de su ADSL porque no tenía necesidad de competir con otros operadores, al contar con un colectivo de usuarios “cautivos”, usuarios que se veían casi obligados a contratar el ADSL de Telefónica a cualquier precio pues no contaban con otros operadores que hubieran extendido su redes hasta la central telefónica del usuario. Los competidores se limitaban a revender el mismo ADSL que Telefónica, con unos muy ligeros descuentos. Las rebajas que la CMT imponía a Telefónica no se trasladaban los consumidores que, en la práctica, pagaban por su servicio de banda ancha (línea incluida), más de 60 euros/mes.

Esta situación ha cambiado en los últimos meses: si usted paga más de esa cifra, ya tenga el servicio contratado con Telefónica o con otros operadores, es el momento de reconsiderar su decisión y buscar una oferta más competitiva.

Ofertas más competitivas
Vodafone, con el plan Vodafone en casa (en que el servicio de voz se presta a través de teléfono móvil), equiparó los precios de sus productos tanto en zonas de cobertura propia como sin cobertura. Orange y Jazztel también han modificado sus productos con una rebaja muy importante en el servicio, en el que incluyen además del servicio de Internet y voz, el mantenimiento de la línea.

Si usted es de los que en su momento aceptó pagar 40,9 euros+IVA por su ADSL, por que la competencia le ofrecía precios muy similares, es el momento de reconsiderar su decisión ya que el ahorro en productos similares está al alcance de la mano.

Para que sea haga una idea, compare costes del ADSL y línea al mes... y al año de distintos productos:

Telefónica (6 Mb/640 kbps): 63,65 euros/mes, 763,79 euros al año.
Vodafone en Casa (3 Mb/kbps): 40,48 euros/mes. 485,81 euros/año. Ahorro respecto a Telefónica: 277,98 euros al año.
Orange (6 Mb/640 kbps): 46,34 euros/mes; 556,10 euros/año. Ahorro respecto a Telefónica: 207,69 euros al año
Jazztel (7 Mb/640 kbps): 50,92 euros/mes. 611,09 euros/año. Ahorro respecto a Telefónica: 152 euros al año.
Como ve, hay ofertas más interesantes que el ADSL de Telefónica.

Utilice el Ahorrador Telefónico para saber cuáles son las mejores ofertas de telefonía e Internet para su perfil de consumo. Y tenga en cuenta que Telefónica hace también interesantes ofertas a los clientes que solicitan la baja de sus servicios, para retenerlos.




Compartir
Más en Consumo
- La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, recomienda a los usuarios revisar los contadores eléctricos antes del 1 de enero
- UCE-Extremadura recomienda, un año más, precaución en las "macrofiestas"
- ASGECO Confederación denuncia prácticas desleales en el asesoramiento de los afectados por el paro de controladores
- La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, considera que las medidas para aliviar a los hipotecados no solucionan los problemas estructurales del sistema
- Alertas alimentarias (atún, pez espada)
- Se retira de la venta una plancha de pelo que puede producir electrocución
- Minimiza tu huella ecológica
- Bacteria E. Coli en Alemania: CECU pide cautela, rechaza la alarma sobre los productos españoles y recomienda la prevención
- La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, espera que los nuevos contadores inteligentes posibiliten a los usuarios un consumo más sostenible y eficiente de la energía
- UCE denuncia la utilización de los consumidores en los conflictos laborales o económicos

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid