A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


II Encuentro Nacional de Enfermedades Raras en Murcia
Recibida de FEDER el 26-11-2009 a las 11:11

Mañana comienza una nueva edición de estas jornadas que reunirá a más de 100 familias y un amplio elenco de profesionales de la medicina.

Mas de 100 familias estarán presentes en el II Encuentro Nacional de Enfermedades Raras (ER), que se celebrará los dias 27, 28 y 29 de noviembre, en el Centro de Formación Permanente de Hemofilia, en la Urbanización de La Charca, en Totana.

Dicho Encuentro está organizado por la Asociación de Enfermedades Raras y Otros Trastornos Graves del Desarrollo, D’Genes, de Totana, y con la colaboración de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER- Delegación Murcia).

El acto central de este II Encuentro es la celebración del II Congreso Nacional de Enfermedades Raras, que aglutinará a un amplio elenco de profesionales de la medicina y que trabajan en el ámbito de las ER. Entre éstos, destaca la presencia del Dr. Francesc Palau, director del Instituto Biomédico del Centro de Investigación Biomédica en Red de ER; del Dr. Miguel A. Ruiz Carabias, director gerente del Centro Estatal de Referencia en Atención a Personas con ER (Burgos); Dra. Encarna Guillén, jefa de la Unidad de Genética del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca; Dr. Igor Nazarov, del Instituto Insmiscort; Dr. Landeres, director de la clínica IVI Murcia; y de los Dres. Emilio Torrella, responsable de la Unidad de Crohn, del Hospital Morales Meseguer, y Javier Hidalgo, especialista en tratamiento del dolor.




Compartir
Más en Asociaciones, ONGs y movimientos
- EMT y UNICEF España unidos en la lucha contra de la malnutrición Infantil
- Conil y Santiago de Compostela, nuevos destinos del Programa de Vacaciones de COCEMFE
- Intermón Oxfam celebra el apoyo de la CE a la tasa Robin Hood y recuerda que se destine para luchar contra la pobreza
- ANDA y Animals’ Angels hacen el Camino para pedir que se limite a 8 horas el transporte de animales al matadero
- “Un minuto. Yo como Tú”, concurso de piezas cinematográficas de 1 minuto en favor de la inclusión social de personas con discapacidad intelectual
- La Flotilla de la Libertad se reunirá en aguas internacionales entre el jueves y el viernes
- Sevilla: Concentración por la exhumación de las fosas comunes del franquismo
- El Senado decide el día 22 si, por fin, podrán inscribirse en el Registro Civil a miles de fusilados por el franquismo
- III Jornada del Día Internacional de las Personas Sordociegas- Primeros Premios ASOCIDE CV a Personas Sordociegas Protagonistas- 25 Junio Valencia
- Robin Hood visitará los festivales musicales de verano para que no paguen los de siempre

Más en Sanidad y Salud Pública
- Sobre la cesión de los centros sanitarios a las CCAA
- III Jornada Sindical sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género: “Necesidades y respuestas sociosanitarias”
- Vallecas sale a la calle para impedir nuevos recortes en el hospital Virgen de la Torre y reclamar un acceso directo al Infanta Leonor
- La FADSP ante las deudas de la Sanidad Pública
- Asamblea por la Sanidad Pública de Móstoles
- El principio de precaución debe primar en la regulación de los emisores de radiofrecuencia
- Ha fallecido Luis Erick Claveria Soria
- Bacteria E. Coli en Alemania: CECU pide cautela, rechaza la alarma sobre los productos españoles y recomienda la prevención
- Los nuevos hospitales de Madrid: crónica de un atraco anunciado
- Sobre el Anteproyecto de la Ley reguladora de los derechos de la persona ante el proceso final de la vida

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid