A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Convocatoria Enfermera religiosa herida en el Congo
Recibida de Consejo General de Enfermeria el 18-11-2008 a las 12:11

La Organización Colegial de Enfermería de España entrega mañana su Encomienda al Mérito Profesional, en su categoría de Plata, a la Hermana Presentación López Vivar, enfermera herida gravemente en el Congo. Supone el reconocimiento oficial de los más 240.000 enfermeros que trabajan en España.

La hermana López Vivar resultó herida de extrema gravedad hace unas semanas mientras realizaba su labor de enfermera y misionera en el Congo al sufrir el impacto de un proyectil de artillerí­a, que le produjo importantes daños personales y a consecuencia del cual, ha sufrido la amputación de las dos piernas.

El presidente de la Organización Colegial de Enfermerí­a y una representación de las enfermerí­a de todo el paí­s se desplazarán mañana a las 10:00 am a la Clí­nica Santa Elena de Madrid donde está ingresada para entregarle la distinción e interesarse personalmente por su estado de salud.

Presentación López Vivar recibirá la Encomienda al Mérito Profesional de la Organización Colegial de Enfermerí­a, en su categorí­a de Plata, "por su labor como enfermera y cooperante en Guinea Ecuatorial, Ruanda y en la República del Congo, con total dedicación y espí­ritu de sacrificio, aún a costa de su propia seguridad e integridad fí­sica".

Mañana miércoles 19 de noviembre de 2008 el Presidente de la Organización Colegial de Enfermerí­a de España va a hacer entrega oficial de su Encomienda al Mérito Profesional, en su categorí­a de Plata, a la enfermera y misionera religiosa Presentación López Vivar, del Instituto de Religiosas de San José, de Gerona. La entrega de esta distinción la va a hacer personalmente Máximo González Jurado, presidente de los 240.000 enfermeros que trabajan en España, y tendrá lugar a las 10:00 am en el salón de actos de la Clí­nica Santa Elena de Madrid (situada en la calle La Granja, 8 "“ Madrid 28003) en un emotivo acto que va a coincidir con el cumpleaños de esta enfermera y misionera por lo que la homenajeada soplará también las velas en el dí­a de su aniversario arropada por sus compañeras.

Dicha distinción fue concedida en una reunión extraordinaria de la Comisión Ejecutiva de la Organización Colegial de Enfermerí­a de España celebrada con motivo del atentado que sufrió mientras trabajaba en el Congo. El impacto de proyectil de artillerí­a le produjo importantes daños personales y a consecuencia del cual, ha sufrido la amputación de las dos piernas.

La concesión de la Encomienda al Mérito Profesional, en su categorí­a de Plata, fue concedida, por unanimidad de los miembros de la Comisión Ejecutiva de la Organización Colegial de Enfermerí­a de España, a Presentación López Vivar "por su labor como enfermera y cooperante en Guinea Ecuatorial, Ruanda y en la República del Congo, con total dedicación y espí­ritu de sacrificio, aún a costa de su propia seguridad e integridad fí­sica". Tal y como señala también la resolución oficial, dicho reconocimiento responde a "su constante actitud profesional de respeto, consideración y compromiso con los más desfavorecidos, sobre la base de principios humaní­sticos y religiosos, aplicados con absoluta profesionalidad, valentí­a y generosidad". Esta resolución pretende servir "como manifestación de la solidaridad, cariño y comprensión de la profesión enfermera y de la Organización Colegial hacia quien ha sabido hacer de su cualidad de enfermera un elemento fundamental para su entrega a los demás".

Entrega de la Encomienda al Mérito Profesional de la Enfermerí­a Española, en su categorí­a de Plata, a la Hermana Presentación López Vivar, enfermera herida gravemente en el Congo

Dí­a: mañana miércoles 19 de noviembre

Lugar: salón de actos de la Clí­nica Santa Elena de Madrid
C/ La Granja, 8 "“ Madrid 28003

Hora: 10:00 horas

Intervienen:

– Hermana Presentación López Vivar, enfermera española herida recientemente en el Congo

– Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermerí­a de España




Compartir
Más en Sanidad y Salud Pública
- Sobre la cesión de los centros sanitarios a las CCAA
- III Jornada Sindical sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género: “Necesidades y respuestas sociosanitarias”
- Vallecas sale a la calle para impedir nuevos recortes en el hospital Virgen de la Torre y reclamar un acceso directo al Infanta Leonor
- La FADSP ante las deudas de la Sanidad Pública
- Asamblea por la Sanidad Pública de Móstoles
- El principio de precaución debe primar en la regulación de los emisores de radiofrecuencia
- Ha fallecido Luis Erick Claveria Soria
- Bacteria E. Coli en Alemania: CECU pide cautela, rechaza la alarma sobre los productos españoles y recomienda la prevención
- Los nuevos hospitales de Madrid: crónica de un atraco anunciado
- Sobre el Anteproyecto de la Ley reguladora de los derechos de la persona ante el proceso final de la vida

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid