A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


La OCU considera positiva la bajada de tipos por parte del BCE
Recibida de OCU el 08-10-2008 a las 11:10

El Banco Central Europeo rebaja en medio punto los tipos de interés. Es una buena medida, pero los consumidores deben saber que, de momento, esta bajada no tendrá repercusión en sus hipotecas.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) valora de forma positiva la bajada de medio punto, hasta el 3,75% del tipo de interés acordada hoy por el Banco Central Europeo. Esta medida supone un cambio en la tendencia de los mercados que a medio plazo puede beneficiar a los consumidores que mantienen deudas hipotecarias, que son una gran mayorí­a.

Sin embargo la OCU advierte que, de momento, esta bajada no tendrá efecto sobre las hipotecas que pagan los consumidores. Muy al contrario, estas hipotecas podrí­an incluso subir en la próximas revisiones. Esto es debido a que la gran mayorí­a de hipotecas se encuentra referenciada al Euribor, y este í­ndice no ha hecho más que crecer en los últimos meses, debido a las tensiones que sufre el mercado interbancario provocadas por la falta de liquidez que ha generado la crisis financiera internacional.

Los expertos financieros de la OCU opinan que esta decisión del BCE no tendrá una repercusión directa en el Euribor. No obstante, desde nuestra organización esperamos que, al menos, sirva para que no se produzca un nuevo incremento en este í­ndice de referencia.




Compartir
Más en Consumo
- La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, recomienda a los usuarios revisar los contadores eléctricos antes del 1 de enero
- UCE-Extremadura recomienda, un año más, precaución en las "macrofiestas"
- ASGECO Confederación denuncia prácticas desleales en el asesoramiento de los afectados por el paro de controladores
- La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, considera que las medidas para aliviar a los hipotecados no solucionan los problemas estructurales del sistema
- Alertas alimentarias (atún, pez espada)
- Se retira de la venta una plancha de pelo que puede producir electrocución
- Minimiza tu huella ecológica
- Bacteria E. Coli en Alemania: CECU pide cautela, rechaza la alarma sobre los productos españoles y recomienda la prevención
- La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, espera que los nuevos contadores inteligentes posibiliten a los usuarios un consumo más sostenible y eficiente de la energía
- UCE denuncia la utilización de los consumidores en los conflictos laborales o económicos

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid