A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


CONVENIO CRUZ ROJA Y GRUPO VIPS
Recibida de Cruz Roja Española el 10-05-2001 a las 04:05

Convenio de colaboración para favorecer la inserción laboral de los inmigrantes

El Grupo VIPS y Cruz Roja Española han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de facilitar la integración laboral de los colectivos más desfavorecidos, especialmente de los inmigrantes, a través de mecanismos que pongan en contacto a las personas con mayores dificultades a la hora de acceder a un puesto de trabajo, con las ofertas de empleo que el Grupo VIPS necesita cubrir en su actual proceso de expansión.

El Grupo VIPS, con una historia de más de 30 años en el sector de la hostelerí­a y el comercio en España, está formado por un conjunto de empresas que operan en mercado español bajo diferentes marcas comerciales (VIPS, GINOS, RUGANTINO, LUCCA, PAPARAZZI"¦). El crecimiento y la innovación de este grupo empresarial han sido continuos y en la actualidad cuentan con una plantilla superior a los cuatro mil trabajadores/as, entre los que se encuentran personas procedentes de más de 70 paí­ses diferentes. Este acuerdo se enmarca dentro de la polí­tica de Recursos Humanos del Grupo VIPS que apuesta por la estabilidad laboral y por dar una respuesta al importante reto de la integración social de los inmigrantes en nuestro paí­s.

Cruz Roja Española puso en marcha el pasado año su I Plan de Empleo para Colectivos Vulnerables con el objetivo de favorecer la integración social a través del empleo. El compromiso que esta Institución tiene con los colectivos más desfavorecidos encuentra en el Plan de Empleo un instrumento importante para avanzar en la lucha contra la exclusión social, y proporcionar a estas personas unos recursos que les permitan superar su dependencia de las organizaciones sociales.

En concreto, a través de este convenio, el Grupo VIPS manifiesta su intención de ofrecer a los Servicios Integrados de Empleo de Cruz Roja Española hasta 800 puestos de trabajo durante un periodo de cinco años en sus áreas prioritarias de expansión.

La firma de este convenio supone un marco de trabajo conjunto en el que, además de las acciones de intermediación, se sientan las bases para el desarrollo futuro de nuevos proyectos compartidos en el ámbito de la formación y el empleo, de la realización de estudios de investigación, de acciones comunes de sensibilización, etc. Todo ello con el objetivo común de fomentar el empleo estable, la inserción laboral y la integración social.

Para Cruz Roja resulta muy importante la firma de este convenio, ya que supone la formalización de uno de los principios de su Plan de Empleo, la cooperación externa con otras entidades, y permite, así­ mismo, el acercamiento al mundo empresarial como elemento clave en los procesos de inserción laboral. Para el Grupo VIPS la colaboración con Cruz Roja forma parte de su polí­tica de integrar los objetivos propios de la empresa con los globales y especí­ficos de la sociedad.




Compartir
Más en Migraciones
- Concentración ciudadana por el cierre de los CIE
- ¿Las redadas a inmigrantes no existen? Pasen y vean...
- El Ministerio del Interior rectifica y restablece los derechos del ciudadano palestino deportado en España Ahmed Alhamamra
- Tras el estreno de "La manta no es mi sueño", la Inestable Kourel Africana seguirá todo el mes de abril en el Teatro El Alfil
- Concentración por Jeanella Mariuxi
- Exposición de fotografías sobre las redadas a inmigrantes en el Mercado de Ventas
- Campaña por el Cierre de los Centros de Internamiento para Extranjeros
- Concentración martes 29 en el CIE de Valencia
- Inmigrantes y autóctonos han votado conjuntamente y de manera simbólica tras la XIV Marcha contra el Racismo
- El Grupo de Apoyo a Sinpapeles presenta el Ciclo de Cine e inmigración con “Welcome”

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid