A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Los jardineros y jardineras de la capital convocan huelga
Recibida de UGT Jardinería el 11-05-2010 a las 09:05

Los compañeros de Jardinería de FeS-UGT-Madrid nos han hecho saber la grave situación en la que se encuentran, dadas la intransigencia de las empresas que componen la mesa negociadora de Jardinería y la actitud del Ayuntamiento de Madrid, que mira hacia otro lado en un conflicto que le afecta directamente, siendo responsable directo, ya que no controla si las Empresas adjudicatarias de estos servicios cumplen con lo establecido en el Pliego de Condiciones.

Estos incumplimientos suponen muchos miles de euros que salen del bolsillo de los/as madrileños/as, que no llegan a los trabajadores de las contratas y que redundan en los beneficios de Empresas privadas.

El Ayuntamiento de Madrid ha mirado para otro lado durante estos meses, como si con él no fuera este tema, y se ha negado a recibir a los representantes de los Sindicatos.

La UGT ha denunciado que no se cumple con las categorías profesionales establecidas en el Pliego, no se cubren las bajas y no se dispone del material adecuado, entre otros incumplimientos.

Tras varios meses de conversaciones en la Mesa Negociadora con objeto de revisar las condiciones de trabajo de los jardineros/as de Madrid capital, las Patronales de las Empresas adjudicatarias, mantienen una actitud pasiva y en algunos casos chulesca con los trabajadores.

Desde el año 2001, no se revisan las condiciones de trabajo de los jardineros/as de Madrid, algunas de ellas completamente obsoletas y discriminatorias, y que se mantienen diferencias entre hombres y mujeres.

Este conflicto afecta a 3.500 trabajadores/as de la Comunidad de Madrid. Por todo esto los Sindicatos con representación han decidido convocar HUELGA desde el día 11 de mayo al 31 de mayo, ambos inclusive. Se realizando varias concentraciones en Paseo de Recoletos nº 12 los días 11,12,13,14,17,19,21,24,26 y 28 de 10.30 horas a 11.30 horas.




Compartir
Más en Social y sindicatos
- El Sindicato de Periodistas de Andalucía, contra la eliminación de los informativos de fin de semana en Canal Sur Radio
- Los opositores a bombero vuelven a concentrarse en protesta por el proceso selectivo
- CCOO de Madrid participará en la manifestación del Orgullo LGTB 2011
- La FeSP rechaza y condena las amenazas de Israel a los periodistas de la Flotilla de la Libertad
- La plantilla de Zara dice ¡basta ya!
- Despedidos los trabajadores en huelga del Departament de Territori
- El Gobierno impone más recortes salariales a los trabajadores de mutuas de accidentes y enfermedades profesionales de la Seguridad Social
- III Jornada Sindical sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género: “Necesidades y respuestas sociosanitarias”
- Muere otro trabajador por falta de medidas de seguridad
- CCOO se concentra contra los constantes incumplimientos de la normativa laboral en H&M

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid