A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS

A.N.I.A. > España

A.N.I.A. se despide

Después de diez años, la Agencia de Noticias de Información Alternativa echa el cierre. Son muchas las razones, pero principalmente la falta de recursos para poder seguir desarrollando la actividad con el rigor que merece. Ahora nuestros esfuerzos irán destinados a consolidar otros proyectos de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid: el informativo global Más Voces y el local Más Voces Madrid.

Recibida de URCM el 28-07-2011 a las 11:07

Concentración en defensa de la Educación Pública Canaria

Ante las medidas contempladas en la tramitación de la nueva Ley de Educación, favorecedoras de una mayor privatización y de un claro retroceso en la enseñanza pública; además de las políticas educativas desarrolladas por el Gobierno de Canarias.

Recibida de STEC el 05-12-2005 a las 09:12

Fundación Intervida llega a Badalona con La Ruta de los 10.000

Los días 4, 5 y 6 de diciembre, INTERVIDA llevará a cabo su campaña solidaria en Badalona con el principal objetivo de conseguir 10.000 padrinos para poder realizar proyectos de desarrollo en El Salvador.

Recibida de INTERVIDA el 05-12-2005 a las 06:12

La campaña solidaria -Llévales a la escuela- finaliza con la participación de casi 29.000 personas

Los 9.000 euros recaudados con esta campaña se destinarán a la construcción de una escuela en Perú.

Recibida de INTERVIDA el 05-12-2005 a las 03:12

La impoportancia de las palabras

Ante las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, realizadas el pasado día 3 de diciembre en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en el sentido de reformar el artículo 49 de la Constitución Española, retirando la palabra disminuido y sustituyéndola por discapacitado, la Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España (COCEMFE) quiere hacer llegar a la sociedad su más absoluta identificación con la medida ya que consideramos que las palabras son importantes para eliminar la discriminación que históricamente se ha venido realizando a las personas de nuestro colectivo y potenciar la plena integración social de los más de tres millones y medio de personas con discapacidad de nuestro país.

Recibida de COCEMFE el 05-12-2005 a las 02:12

Campaña de la Aceituna: Andalucía Acoge reclama para Córdoba los mismos recursos de Jaén

La organización constata la normalidad de la campaña jiennense.

Recibida de Andalucía Acoge el 05-12-2005 a las 01:12

Sorteo Especial de la ONCE dedicado a COCEMFE

Con motivo del 25 Aniversario de COCEMFE, la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) organiza un sorteo de Lotería Nacional dedicado a las personas con discapacidad física y orgánica. Con el sorteo del día 7 de diciembre dedicado a COCEMFE se quiere dar a conocer la realidad de este colectivo que agrupa en España a más de millón y medio de personas con discapacidad física u orgánica.

Recibida de COCEMFE el 05-12-2005 a las 11:12

La Alianza entregará a Montilla una cesta de Navidad con productos de comercio justo -enjaulados-

Pide al Ministro justicia comercial para los países pobres. Se invitará a la ciudadanía a chocolate y café y a participar en el "Ëœgran estruendo contra la pobreza"â„¢ con batucadas de Brasil, Camerún y Costa de Marfil.

Recibida de CONGDE el 05-12-2005 a las 10:12

Ley para el voto en blanco computable

En España existen alrededor de medio millón de votantes en blanco.

Recibida de OtraDemocraciaEsPosible el 05-12-2005 a las 12:12

José Couso: Concentraciones todos los martes frente a la embajada de EE.UU.

La próxima concentración frente a la embajada de EE.UU. en Madrid es el martes 6 de diciembre de 2005 a las 12:00 hs. (c/Serrano 75, metro Rubén Darío).

Recibida de Colectivo de Hermanos, Amigos y Compañeros de José Couso el 05-12-2005 a las 12:12

Ecologistas en Acción decide en su lll Congreso Confederal intensificar sus acciones contra el cambio climático

Ante el problema ambiental más importante a corto, medio y largo plazo que existe en el planeta, Ecologistas en Acción asume su responsabilidad en la concienciación sobre el Cambio Climático y lanza una campaña para el año 2006.

Recibida de Ecologistas en Acción el 04-12-2005 a las 05:12

| Archivo

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid