A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS

A.N.I.A. > España

A.N.I.A. se despide

Después de diez años, la Agencia de Noticias de Información Alternativa echa el cierre. Son muchas las razones, pero principalmente la falta de recursos para poder seguir desarrollando la actividad con el rigor que merece. Ahora nuestros esfuerzos irán destinados a consolidar otros proyectos de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid: el informativo global Más Voces y el local Más Voces Madrid.

Recibida de URCM el 28-07-2011 a las 11:07

La Enfermería, clave en el diagnóstico precoz del cáncer de mama

Con motivo de la celebración del Día contra el Cáncer de Mama.

Recibida de FUDEN el 19-10-2007 a las 09:10

La legalidad no la deciden los empresarios

Siguiendo su costumbre Renfe Operadora ha presentado ante la dirección de trabajo
solicitud de ilegalidad por las huelgas convocadas por CGT en el AVE.

Recibida de SFF - CGT el 19-10-2007 a las 06:10

Ecologistas en Acción y Alnitak piden al Seprona la paralización de la suelta de tortugas con expediente de inmovilización abierto

Ante la información facilitada por la Consejería de Medio Ambiente y el Director de Investigación Adolfo Marco, se ha podido constatar por Ecologistas en Acción y Alnitak que Aduanas no autorizó la suelta de las tortugas.

Recibida de Ecologistas en Acción "" Almería el 19-10-2007 a las 03:10

El Grupo Ecologista Cóndor aprovecha las inundaciones para volver a advertir de los peligros del urbanismo desmesurado

Desde el Grupo Ecologista CÓNDOR se ha venido realizando un seguimiento sobre los acontecimientos catastróficos de estos días producidos por las lluvias torrenciales en distintas zonas de nuestra Provincia, cuya causa principal ha sido la obstrucción, por ocupación urbanística, de cauces de ríos y ramblas, así como por la excesiva concentración urbanística sin la planificación necesaria. Y dado que esta causa se está incrementando cada vez con mayor incidencia, propiciada por políticos sin escrúpulos que se dejan arrastrar por los intereses de los constructores, es lo que ha llevado, una vez más, a denunciar públicamente uno de los problemas medioambientales más graves de nuestra Provincia.

Recibida de Grupo Ecologista Cóndor el 19-10-2007 a las 03:10

Los sindicatos acuden a la Asamblea de Madrid en busca de apoyo a la negociación colectiva de los empleados públicos

Los sindicatos representativos de los empleados públicos de Madrid, CCOO, UGT y CSIT-UP, han remitido a los grupos parlamentarios de PP, PSOE e IU sendas cartas en las que solicitan su apoyo para desbloquear la Mesa General de la Función Pública Autonómica, a cuyo funcionamiento se comprometió el Gobierno regional, el pasado 3 de septiembre, con el objetivo de alcanzar un acuerdo regional que ajustara la negociación colectiva al Estatuto Básico del Empleado Público y abriera el camino a la reforma de la Función Pública de la Administración de la Comunidad de Madrid.

Recibida de CC.OO. Madrid el 19-10-2007 a las 12:10

STES-i ante los nuevos temarios para el acceso a los cuerpos docentes

El Ministerio de Educación y Ciencia acaba de comunicar por medio de la Subdirección General de Personal Docente que antes de fin de año publicará los nuevos temarios de oposiciones para el acceso a la Función Pública Docente. La Confederación de STES-I recuerda que esta renovación viene con un año de retraso, ya que debería de haberse producido con la entrada en vigor del nuevo Real Decreto 276/2007, y exige al MEC -tal como éste prometió durante el transcurso de la negociación de dicha norma- que convoque inmediatamente la Mesa Sectorial de Negociación para que la representación sindical de los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza pública podamos llegar a un acuerdo justo con la Administración Educativa.

Recibida de STES - Intersindical el 19-10-2007 a las 12:10

La Delegación del Gobierno de Madrid pretende impedir realizar la marcha desde la estación de Atocha hasta el Ministerio de Fomento

Tras la comunicación a la Delegación de Gobierno de Madrid (adjuntamos anexo I) para la realización de una Marcha desde la estación FF.CC. de Atocha hasta el Ministerio de Fomento en la que, una vez más, reivindicamos una convocatoria para formar a los Maquinistas AVE-Jefes de Tren y Supervisores de Servicios a Bordo
para cubrir la dotación de personal necesario para los nuevos corredores, se nos ha denegado por unos motivos que no son iguales para unos que para otros.

Recibida de CGT el 19-10-2007 a las 12:10

Tortugas boba: Ecologistas en Acción - Andalucía y Alnitak agotarán la vía administrativa antes de acudir a los tribunales

Ante las declaraciones públicas de la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, que exigió ayer a Ecologistas en Acción que se ratifique en los tribunales, en un plazo de tres días, todas las acusaciones que se ha vertido contra la Consejería, "al que ha calumniado, asegurando que éste ha realizado contrabando con ejemplares de tortugas boba, procedentes de Cabo Verde" con la amenaza de que, si en el plazo ofrecido, Ecologistas en Acción no interpone una denuncia
judicial, "serán los servicios jurídicos de la propia Consejería quienes presenten una querella".

Recibida de Ecologistas en Acción "" Almería el 19-10-2007 a las 12:10

El Proyecto En plenas facultades, de la Fundación Salud y Comunidad, ofrece un curso de voluntariado en prevención de drogas y sexualidad en la UV

El proyecto En Plenas Facultades (EPF) de la Fundación salud y Comunidad, ofrece el próximo viernes 19 de octubre un curso de formación de voluntariado en temas de drogodependencia y sexualidad en la Universidad de Valencia.

Recibida de Fundación Salud y Comunidad el 19-10-2007 a las 11:10

La Coordinadora de ONGD asturiana convoca una concentración por la Abolición de la Deuda Externa y contra la Pobreza en la Plaza de Parchís, en Gijón

La Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo del Principado de Asturias ha convocado para mañana, día 20 de Octubre, a partir de las 13:00 h. y en la Plaza de Parchís de Gijón, una concentración por la Abolición de la Deuda Externa y contra la Pobreza.

Recibida de Coordinadora de ONGD del Principado de Asturias el 19-10-2007 a las 11:10

| Archivo

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid