A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Galicia: Miguel Alonso en el Festival Intercéltico de Morrazo -Pontevedra
Recibida de Camino Viejo Producciones el 11-07-2004 a las 11:07

El acordeonista grancanario estará presente en el Festival Intercéltico de Morrazo.

El acordeonista canario Miguel Afonso, tras presentar su trabajo a los medios de comunicación en Barcelona y visitar Cantabria para participar en el MAGOSTA FOLK (Castañeda), compartiendo tablas con músicos como Capercaillie, el acordeonista mexicano Flaco Jiménez o los Irlandeses Peter Browne y John Mc Sherry, Afonso llevará su actual directo, el próximo dí­a 31 de julio al prestigioso FESTIVAL INTERCELTICO DE MORRAZO 2004, que se celebrará en Moaña (Pontevedra).
Con el objeto de hacer un recorrido por los orí­genes del acordeón desde el norte de Europa hasta su asentamiento en la música tradicional de Canarias, ya ha participando en los más destacados eventos folk celebrados en las islas, entre otros y muchos conciertos que le han hecho recorrer toda nuestra geografí­a, por las numerosas fiestas populares que en verano se celebran por nuestros pueblos. Dentro del estado Español, Miguel también ha hecho sonar su acordeón con distintas giras y grupos en Madrid, Salamanca, Toledo, Vitoria, Segovia, Lugo, Cádiz, Valencia, Bilbao, Soria, Vizcaya, Santander, Santiago de Compostela, Albacete, Tarifa y Málaga.

Miguel Afonso, un isleño con presencia en los carteles de los mejores Festivales Folk del paí­s, que después de su primer trabajo discográfico ARURIANDO, emprende otra ilusionante sorpresa, un reto multidisciplinar, MONÓLOGO DE UN ACORDEÓN VAGABUNDO en el que se sugiere un universo de sensaciones en las que se entremezclan las notas musicales que extrae de tan etéreo instrumento con los textos llenos de ternura y evocación de Alexis Ravelo. La historia de un instrumento que ha acompañado a la música occidental del siglo XIX, y también, la historia de Europa e Ibero América a lo largo del siglo XX.

En este viaje musical Miguel Afonso, es acompañado por la banda formada por Alexis Canciano (Piano), Diego Martí­n (Flauta), Leo Olivares (Baterí­a) y Nelson de la Guardia (Bajo). En la gestión es respaldado por Camino Viejo Producciones S. L.




Compartir
Más en Cultura
- 8ª Muestra de Cine de Lavapiés
- El próximo domingo se celebra la tercera edición del Fotomaratón de Aluche
- El 28 de mayo se celebra el 22º Día Infantil y Juvenil de Vallecas
- Presentación del ’Manual de desobediencia a la Ley Sinde’
- Vuelven los encierros a la Universidad Complutense de Madrid
- En marcha la nueva edición del Fotomaratón de Aluche
- Docu videojuegos: King of the Kong
- Valladolid: IV Muestra de Cine Africano
- El próximo lunes 25 de abril, última función de "La manta no es mi sueño" en el Teatro Alfil
- IX Muestra de Cine y Trabajo (2011)

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid