A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


CC.OO. satisfecha con el nuevo modelo de Formación Continua
Recibida de CC.OO.-Confederal el 02-07-2004 a las 06:07

CC.OO. ha mostrado su satisfacción por el nuevo modelo de Formación Continua, tras la fusión ayer 30 de junio de la FORCEM con la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo y espera que éste contribuya a un mejor desarrollo de la formación de los trabajadores en nuestro país.

Como se recordará, el Real Decreto 1046/2003 de 1 de Agosto, establecí­a un nuevo modelo de organización y gestión del subsistema de formación profesional continua, en el que las organizaciones empresariales y sindicales tení­an reservada una importante participación y que incorporaba a las Comunidades Autónomas.

El desarrollo de este modelo exigí­a, desde una perspectiva organizativa, tanto la modificación de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, en lo que respecta a su denominación, composición y estatutos, como la extinción de la Fundación para la Formación Continua (FORCEM) que se producirí­a, automáticamente, una vez fusionada con aquélla.

Tras la decisión tomada por unanimidad de FORCEM, el pasado 25 de junio, de fusionarse con la Fundación Tripartita, ésta (tras la aprobación del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales), aprobó ayer 30 de junio y, también por unanimidad, la citada fusión y incorporación de la totalidad del personal que desempeña sus funciones en FORCEM con todos sus derechos y obligaciones en la Fundación Tripartita. A partir de ahora la Fundación Tripartita deberá trabajar en el cambio de denominación, composición y estatutos para dar entrada a todas las Comunidades Autónomas.




Compartir
Más en Social y sindicatos
- El Sindicato de Periodistas de Andalucía, contra la eliminación de los informativos de fin de semana en Canal Sur Radio
- Los opositores a bombero vuelven a concentrarse en protesta por el proceso selectivo
- CCOO de Madrid participará en la manifestación del Orgullo LGTB 2011
- La FeSP rechaza y condena las amenazas de Israel a los periodistas de la Flotilla de la Libertad
- La plantilla de Zara dice ¡basta ya!
- Despedidos los trabajadores en huelga del Departament de Territori
- El Gobierno impone más recortes salariales a los trabajadores de mutuas de accidentes y enfermedades profesionales de la Seguridad Social
- III Jornada Sindical sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género: “Necesidades y respuestas sociosanitarias”
- Muere otro trabajador por falta de medidas de seguridad
- CCOO se concentra contra los constantes incumplimientos de la normativa laboral en H&M

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid