A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


El Real Jardín Botánico de Madrid (CSIC) pone en marcha una nueva ruta
Recibida de Real Jardín Botánico de Madrid el 30-06-2004 a las 12:06

El Real Jardín Botánico de Madrid, dentro de su programa de divulgación didáctica, ha puesto en marcha un nuevo itinerario autoguiado que comprende un recorrido por 12 especies del Jardín Botánico que han adaptado su naturaleza a las circunstancias que les rodean, para poder sobrevivir.

Este nuevo recorrido autoguiado, que se realiza en colaboración con Unión FENOSA, incluye especies que han tenido que luchar contra la falta de agua almacenándola en sí­ mismas; o que luchan contra el exceso de lí­quido, o contra la falta de nutrientes. Estas plantas han buscado la fórmula de atraer animales que las polinicen, como el romero; o incluso, repeler alguna agresión de los mismos con sus armas defensivas, como hace el naranjo trébol con sus espinas.

Una de las estrellas del recorrido es la Mimosa sensitiva, una de las pocas plantas que reaccionan al contacto con un posible predador, plegando sus hojas sobre sí­ misma. También destaca la jara pringosa, una especie capaz de colonizar una zona tras haber sido quemada.

Este nuevo itinerario, que invita al visitante del Jardí­n a conocer sus plantas a través de un recorrido alternativo, tiene una duración de una hora y el folleto explicativo se entrega en la taquilla de la entrada.

Este recorrido también se puede realizar previamente a través de Internet, mediante un paseo virtual por las diferentes paradas del recorrido de Adaptaciones, con imágenes y la posibilidad de descargar el folleto a través de Internet.




Compartir
Más en Cultura
- 8ª Muestra de Cine de Lavapiés
- El próximo domingo se celebra la tercera edición del Fotomaratón de Aluche
- El 28 de mayo se celebra el 22º Día Infantil y Juvenil de Vallecas
- Presentación del ’Manual de desobediencia a la Ley Sinde’
- Vuelven los encierros a la Universidad Complutense de Madrid
- En marcha la nueva edición del Fotomaratón de Aluche
- Docu videojuegos: King of the Kong
- Valladolid: IV Muestra de Cine Africano
- El próximo lunes 25 de abril, última función de "La manta no es mi sueño" en el Teatro Alfil
- IX Muestra de Cine y Trabajo (2011)

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid