A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Representantes sindicales de Altadis y Logista se concentrarán en el Campo de las Naciones en Madrid en protesta por el Plan Industrial
Recibida de CC.OO.-Confederal el 10-06-2004 a las 10:06

Coincidiendo con la Junta General de accionistas del grupo Altadis, prevista para el próximo día 15 de junio.

El acto de protesta, que concentrará a representantes sindicales de todos los centros de trabajo del grupo (Altadis y Logista) de todo el estado español, se desarrollará el próximo dí­a 15 de junio de 2004, en el Campo de las Naciones de Madrid, a partir de las 15"™30 horas, coincidiendo con la Junta General de Accionistas de Altadis.

El motivo de dicha concentración no es otro que manifestar, una vez más y ante el máximo órgano del Grupo (Junta General de Accionistas) el rechazo de los sindicatos, trabajadores y trabajadoras, al llamado Plan Industrial presentado por la Dirección del Grupo Altadis el pasado 23 de julio de 2003, que implica en España el cierre de tres fábricas más (Sevilla, Tarragona y cigarros de Cádiz) así­ como una reducción importante de plantillas en otros Centros, que supone en su conjunto una pérdida de empleo directo cercana a los mil trabajadores.

Asimismo, mediante esta concentración, los Sindicatos quieren denunciar la polí­tica de bloqueo que la empresa está efectuando en la negociación colectiva del Acuerdo Marco del Grupo, que se está desarrollando desde hace 4 meses y que supone un acto más de la quiebra de las relaciones laborales en el Grupo Altadis.

Los sindicatos representados en las Comisiones Sindicales de las empresas del grupo -CC.OO., UGT, CTI, CGT y A.O.- han llamado a esta concentración a los miembros de Comités, delegados de personal y delegados en Madrid.




Compartir
Más en Social y sindicatos
- El Sindicato de Periodistas de Andalucía, contra la eliminación de los informativos de fin de semana en Canal Sur Radio
- Los opositores a bombero vuelven a concentrarse en protesta por el proceso selectivo
- CCOO de Madrid participará en la manifestación del Orgullo LGTB 2011
- La FeSP rechaza y condena las amenazas de Israel a los periodistas de la Flotilla de la Libertad
- La plantilla de Zara dice ¡basta ya!
- Despedidos los trabajadores en huelga del Departament de Territori
- El Gobierno impone más recortes salariales a los trabajadores de mutuas de accidentes y enfermedades profesionales de la Seguridad Social
- III Jornada Sindical sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género: “Necesidades y respuestas sociosanitarias”
- Muere otro trabajador por falta de medidas de seguridad
- CCOO se concentra contra los constantes incumplimientos de la normativa laboral en H&M

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid