A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


69 Aniversario de Alcohólicos Anónimos
Recibida de Alcohólicos Anónimos el 11-05-2004 a las 08:05

El Próximo 10 de junio se celebra en todo el mundo el 69 Aniversario de Alcohólicos Anónimos.

El próximo 10 de Junio se celebrará en toda España el 69 Aniversario de la fundación de Alcohólicos Anónimos.

Fue en la localidad estadounidense de Akron, en Ohio, donde se produjo el encuentro entre dos bebedores empedernidos, el doctor Bob y el corredor de Bolsa Bill W., que poní­an las simientes de lo que actualmente conocemos como Alcohólicos Anónimos.

Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. El único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar la bebida. No se pagan honorarios ni cuotas, manteniéndonos con nuestras voluntarias contribuciones sin recibir las ajenas. A.A. no esta afiliada a ninguna organización, no respalda ni se opone a ninguna causa, siendo nuestro objetivo mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.

A lo largo de estos 69 años, los miembros de Alcohólicos Anónimos del mundo entero, se han ido reafirmando en el principio de que la mejor manera de mantenerse sobrios es ayudando a otras personas que comparten el mismo problema.

De ahí­ que, tradicionalmente, el dí­a 10 de Junio se celebre la jornada de puertas abiertas en todos los grupos de Alcohólicos Anónimos de España, para que todas aquellas personas interesadas puedan conocer mejor esta institución y su funcionamiento. No olvidemos que el modelo de Alcohólicos Anónimos se extiende como método con fines de compartimiento, pues la clave reside en que las sesiones de ayuda se establecen entre personas con un problema común: el alcohol.

Con motivo de este Aniversario los Grupos del Área 7 celebrarán una Reunión Pública Informativa el dí­a:
6 de junio de 2.004 a las 12.00 horas.
Centro Cultural \"Isabel de Farnesio\" Auditorio \"Joaquí­n Rodrigo\"
C/ Capitán Angosto Gómez Castrillón 39
Aranjuez 28300 (Madrid)

Sin otro motivo que invitarles a esta Reunión Informativa cuyo tema principal será el Programa de Recuperación de Alcohólicos Anónimos, reciban un cordial saludo.




Compartir
Más en Asociaciones, ONGs y movimientos
- EMT y UNICEF España unidos en la lucha contra de la malnutrición Infantil
- Conil y Santiago de Compostela, nuevos destinos del Programa de Vacaciones de COCEMFE
- Intermón Oxfam celebra el apoyo de la CE a la tasa Robin Hood y recuerda que se destine para luchar contra la pobreza
- ANDA y Animals’ Angels hacen el Camino para pedir que se limite a 8 horas el transporte de animales al matadero
- “Un minuto. Yo como Tú”, concurso de piezas cinematográficas de 1 minuto en favor de la inclusión social de personas con discapacidad intelectual
- La Flotilla de la Libertad se reunirá en aguas internacionales entre el jueves y el viernes
- Sevilla: Concentración por la exhumación de las fosas comunes del franquismo
- El Senado decide el día 22 si, por fin, podrán inscribirse en el Registro Civil a miles de fusilados por el franquismo
- III Jornada del Día Internacional de las Personas Sordociegas- Primeros Premios ASOCIDE CV a Personas Sordociegas Protagonistas- 25 Junio Valencia
- Robin Hood visitará los festivales musicales de verano para que no paguen los de siempre

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid