A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Comunicado prensa Asociación de Autores de Teatro
Recibida de AAT el 28-04-2004 a las 02:04

Comunicado de prensa que ha realizado la Asociación de Autores de Teatro con motivo de la polémica suscitada por la obra de teatro de nuestro asociado Íñigo Ramírez de Haro.

Ante las reacciones suscitadas por el estreno de la obra -Me cago en Dios-, de Íñigo Ramí­rez de Haro, en el Cí­rculo de Bellas Artes de Madrid, la Asociación de Autores de Teatro quiere manifestar su apoyo tanto al autor e intérpretes como a la institución que los acoge, al tiempo que confí­a en que las declaraciones efectuadas por responsables de la Comunidad de Madrid se mantengan en los términos expresados, es decir, dejando constancia de que son ajenos al contenido de dicha obra y a la decisión de programarla, sin que esto se entienda como deseo de censurar a los creadores ni como amenaza al espacio de libertad que corresponde a toda institución cultural, al margen de las ayudas económicas que se le presten.

Mas como quiera que otras voces menos atemperadas exigen la suspensión del espectáculo, esta Asociación expresa su más enérgica protesta frente a quienes se han manifestado o pudieran manifestarse en este sentido, al tiempo que reitera su apoyo tanto a los creadores que defienden sus ideas con la palabra, como a las instituciones culturales que facilitan la difusión de sus obras, en el ejercicio de la libertad de expresión consagrada por nuestro ordenamiento constitucional.




Compartir
Más en Cultura
- 8ª Muestra de Cine de Lavapiés
- El próximo domingo se celebra la tercera edición del Fotomaratón de Aluche
- El 28 de mayo se celebra el 22º Día Infantil y Juvenil de Vallecas
- Presentación del ’Manual de desobediencia a la Ley Sinde’
- Vuelven los encierros a la Universidad Complutense de Madrid
- En marcha la nueva edición del Fotomaratón de Aluche
- Docu videojuegos: King of the Kong
- Valladolid: IV Muestra de Cine Africano
- El próximo lunes 25 de abril, última función de "La manta no es mi sueño" en el Teatro Alfil
- IX Muestra de Cine y Trabajo (2011)

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid