A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Las organizaciones que manifestaron su oposición a la guerra consideran un paso hacia la paz en Iraq la retirada de las tropas españolas
Recibida de Varias organizaciones el 27-04-2004 a las 02:04

Ante el Pleno del Congreso previsto para hoy donde comparecerá el Presidente del Gobierno para informar de la decisión.

Las organizaciones que manifestaron su oposición a la guerra y a la ocupación de Iraq han elaborado, ante el Pleno del Congreso de los diputados previsto para hoy donde comparecerá José Luis Rodrí­guez Zapatero para informar de la decisión de retirar las tropas españolas, el siguiente comunicado:

"Con la orden de proceder a la retirada de las tropas españolas de Iraq, el Presidente del Gobierno, Sr. Zapatero ha respondido a las aspiraciones y expectativas de la ciudadaní­a, transformándolas consecuentemente en una decisión democrática responsable que rompe con el alineamiento belicista del anterior Gobierno presidido por el Sr. Aznar.

Las organizaciones que expresamos nuestra oposición a la guerra y a la ocupación saludamos este paso a favor de la paz, de impulso y desarrollo de polí­ticas multilaterales frente a la lógica de la guerra y que ha puesto en evidencia la grave irresponsabilidad polí­tica de quienes han marginado a la ONU y violado la legalidad internacional.

La decisión adoptada ofrece además una perspectiva diferente a la tragedia que asola al pueblo iraquí­, de rechazo al caos sangriento actual y del camino hacia la soberaní­a democrática que permita abordar con urgencia y sin demora la satisfacción de sus necesidades y la reconstrucción del paí­s".

Subscriben: Plataforma Cultura contra la Guerra, CC.OO., UGT, Confederación de STES-Intersindical, CEAR, Federación de Asociaciones para la defensa de la sanidad pública, Médicos del Mundo, Plataforma de Organizaciones de Infancia, Sopepac, OSPAAAL, No Nos Resignamos, Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales, Plataforma Democracia Cí­vica, Fundación Paz y Solidaridad, ISCOD y ASDE- Scouts de España.




Compartir
Más en Asociaciones, ONGs y movimientos
- EMT y UNICEF España unidos en la lucha contra de la malnutrición Infantil
- Conil y Santiago de Compostela, nuevos destinos del Programa de Vacaciones de COCEMFE
- Intermón Oxfam celebra el apoyo de la CE a la tasa Robin Hood y recuerda que se destine para luchar contra la pobreza
- ANDA y Animals’ Angels hacen el Camino para pedir que se limite a 8 horas el transporte de animales al matadero
- “Un minuto. Yo como Tú”, concurso de piezas cinematográficas de 1 minuto en favor de la inclusión social de personas con discapacidad intelectual
- La Flotilla de la Libertad se reunirá en aguas internacionales entre el jueves y el viernes
- Sevilla: Concentración por la exhumación de las fosas comunes del franquismo
- El Senado decide el día 22 si, por fin, podrán inscribirse en el Registro Civil a miles de fusilados por el franquismo
- III Jornada del Día Internacional de las Personas Sordociegas- Primeros Premios ASOCIDE CV a Personas Sordociegas Protagonistas- 25 Junio Valencia
- Robin Hood visitará los festivales musicales de verano para que no paguen los de siempre

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid