A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Presentación del Innocenti Digest: Tráfico de Seres humanos, especialmente Mujeres y Niños en África
Recibida de UNICEF el 23-04-2004 a las 01:04

Se considera que la trata de seres humanos es un aspecto que viola de una manera más creciente y global los derechos humanos.

El nuevo informe de UNICEF publicado por el Centro Innocenti revela y reconoce el aumento del problema en África y hace un llamamiento para la lucha eficaz mediante programas y estrategias especí­ficas, así­ como la cooperación entre los paí­ses africanos afectados por este aspecto.

– Se necesita un liderazgo valiente por parte de los gobiernos, para que sean ante todo responsables de asegurar que el tráfico de niños y niñas sea penalizado y sean protegidos eficazmente frente a esta forma de explotación. Ningún paí­s está exento del comercio con seres humanos, y se debe realizar un esfuerzo de naturaleza global y regional para acabar con este problema- dice la directora ejecutiva de UNICEF Carol Bellamy.

De acuerdo con el artí­culo 3 de Naciones Unidas referente al Protocolo de Prevención, Supresión y Castigo del trato de personas, especialmente Mujeres y Niños, el conocido -Protocolo de Palermo-, el tráfico de seres humanos se refiere al reclutamiento, transporte, transferencia, refugio o recepción de personas mediante métodos fraudulentos con el objetivo de la explotación.

En el mismo protocolo se aplica una definición especí­fica para los niños y niñas detallando que
– tráfico de niños- se refiere a al reclutamiento, transporte, transferencia, refugio o recepción de niños con el objetivo de la explotación, incluso si no implica el uso de métodos fraudulentos.

La acción de UNICEF en esta área se regula mediante el artí­culo 35 de la Convención de los derechos del niño que insta a los Estados Partes para que tomen -todas las medidas apropiadas que prevengan el rapto, venta o tráfico de los niños y niñas para cualquier propósito independientemente de la forma que adopte-.




Compartir
Más en Asociaciones, ONGs y movimientos
- EMT y UNICEF España unidos en la lucha contra de la malnutrición Infantil
- Conil y Santiago de Compostela, nuevos destinos del Programa de Vacaciones de COCEMFE
- Intermón Oxfam celebra el apoyo de la CE a la tasa Robin Hood y recuerda que se destine para luchar contra la pobreza
- ANDA y Animals’ Angels hacen el Camino para pedir que se limite a 8 horas el transporte de animales al matadero
- “Un minuto. Yo como Tú”, concurso de piezas cinematográficas de 1 minuto en favor de la inclusión social de personas con discapacidad intelectual
- La Flotilla de la Libertad se reunirá en aguas internacionales entre el jueves y el viernes
- Sevilla: Concentración por la exhumación de las fosas comunes del franquismo
- El Senado decide el día 22 si, por fin, podrán inscribirse en el Registro Civil a miles de fusilados por el franquismo
- III Jornada del Día Internacional de las Personas Sordociegas- Primeros Premios ASOCIDE CV a Personas Sordociegas Protagonistas- 25 Junio Valencia
- Robin Hood visitará los festivales musicales de verano para que no paguen los de siempre

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid