A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Solidarios y el Ayuntamiento Villanueva de la Cañada organizan el sábado un mercadillo de libros
Recibida de Solidarios el 22-04-2004 a las 09:04

Un libro por un euro.

El próximo sábado, 24 de abril, hasta las 14,00 horas Villanueva de la Cañada se volcará con la cultura y la solidaridad. La biblioteca municipal -Lázaro Carreter- junto a Solidarios organizarán un mercadillo de libros bajo el tí­tulo -Un libro por un euro-.
La recaudación de la venta de los libros donados por la biblioteca municipal irán destinados al enví­o de una biblioteca de más de 3.000 volúmenes a Nicaragua.

En el mercadillo se podrán encontrar miles de libros: tí­tulos de la literatura universal y española, libros de consulta, en lenguas extranjeras... Tampoco hemos querido olvidarnos de la literatura infantil y juvenil para fomentar la lectura entre los más jóvenes.
Solidarios ha enviado más de 200 bibliotecas a paí­ses de Latinoamérica y África. Desde que se abrió el programa del -Libro Solidario- en el año 1998 han sido más de 400.000 ejemplares los enviados a escuelas y universidades de estos paí­ses para promover la cultura y la educación.

El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada también colabora con Solidarios en un proyecto de cooperación en Nicaragua para mejorar la calidad de vida de los municipios de El Sauce y Jical. Allí­ se desarrollan varios programas para mejorar la nutrición y los hábitos de higiene de la zona. Además, de la contrucción de varias escuelas.
Os esperamos a todos el sábado en la plaza junto al Centro Cultural y la Biblioteca -Lázaro Carreter-.




Compartir
Más en Asociaciones, ONGs y movimientos
- EMT y UNICEF España unidos en la lucha contra de la malnutrición Infantil
- Conil y Santiago de Compostela, nuevos destinos del Programa de Vacaciones de COCEMFE
- Intermón Oxfam celebra el apoyo de la CE a la tasa Robin Hood y recuerda que se destine para luchar contra la pobreza
- ANDA y Animals’ Angels hacen el Camino para pedir que se limite a 8 horas el transporte de animales al matadero
- “Un minuto. Yo como Tú”, concurso de piezas cinematográficas de 1 minuto en favor de la inclusión social de personas con discapacidad intelectual
- La Flotilla de la Libertad se reunirá en aguas internacionales entre el jueves y el viernes
- Sevilla: Concentración por la exhumación de las fosas comunes del franquismo
- El Senado decide el día 22 si, por fin, podrán inscribirse en el Registro Civil a miles de fusilados por el franquismo
- III Jornada del Día Internacional de las Personas Sordociegas- Primeros Premios ASOCIDE CV a Personas Sordociegas Protagonistas- 25 Junio Valencia
- Robin Hood visitará los festivales musicales de verano para que no paguen los de siempre

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid