A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Manos Unidas apoya la financiación de un proyecto en Bam, Irán
Recibida de Manos Unidas el 10-03-2004 a las 09:03

Manos Unidas financiará en la ciudad iraní de Bam, arrasada por un terremoto el pasado día 28 de diciembre, un centro de salud temporal, que será atendido por Médicos del Mundo y beneficiará a unas 82.000 personas.

La iniciativa ha sido posible gracias a las aportaciones realizadas por los españoles en la cuenta abierta por Manos Unidas con motivo del citado terremoto, que causó 30.000 muertos y un número similar de heridos, y dejó sin alojamiento a unas 150.000 personas, entre ellos 45.000 refugiados procedentes de Afganistán, que tienen allí­ su asentamiento.

La ciudad antigua de Bam, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, quedó prácticamente destruida y su infraestructura muy afectada:
no funcionan la red de agua ni la de alcantarillado, y los hospitales y centros de salud está en estado ruinoso.

La magnitud de la tragedia movió a las autoridades iraní­es a solicitar la ayuda de las entidades de cooperación para la reconstrucción de la ciudad.

Médicos del Mundo y Manos Unidas respondieron al llamamiento poniendo en marcha el citado centro provisional de salud, que funcionará mientras se
construye uno definitivo.

El centro ofrecerá una sala de consulta y otras para curas y para medicina familiar. Completan el proyecto las instalaciones para alojamiento para el personal, el suministro de agua y electricidad y el equipamiento médico.




Compartir
Más en Cooperación Internacional
- Preocupante disminución de la Ayuda Oficial al Desarrollo destinada a educación, sanidad y acceso a agua
- Sáhara: 1ª entrega de medicamentos. Gracias!
- La FAO distribuye semillas de trigo a gran escala en Pakistán
- Hoy se celebra el Día del Cooperante
- Las fuertes lluvias dificultan la evacuación de los afectados por las inundaciones en Pakistán
- Los desplazados por las inundaciones en Pakistán necesitan cobijo mientras las lluvias siguen golpeando el noroeste del país
- Cuarta reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Estado contra la Pobreza
- Más de 18.000 kilos de ayuda humanitaria llegan a Perú con medicamentos para atender a 24.000 personas
- Manifiesto ante los recortes en Ayuda Oficial al Desarrollo
- La cooperación internacional de ayuntamientos y comunidades autónomas en grave peligro tras el recorte de AOD de Zapatero

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid