A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Fiesta 0,7 e inicio de la campaña electoral de la candidata de 07Reclámalo
Recibida de CONGDE el 04-03-2004 a las 10:03

La Fiesta 0,7 será el domingo 7 de marzo a partir de las 12 en la Plaza de Sánchez Bustillo, frente al Mueseo Reina Sofía.

Actuaciones de Juan Luis Cano, Tontxu, Cómplices, Susana Oviedo, José M. Alfalfa... actividades para niños/as y mucho más

PEGADA DE CARTELES POR LA SOLIDARIDAD

La CONGDE, la Plataforma 0"™7 y la FONGDCAM inauguran la pegada de carteles de la campaña electoral

La Coordinadora de ONG de Desarrollo de España (CONGDE), la Plataforma 0,7 y la Federación de ONGD de Madrid (FONGDCAM), han dado inicio a la campaña electoral con una particular pegada de carteles. Su candidata a las elecciones del 14 de marzo, simboliza a los 1.000 millones de personas que malviven con menos de un dólar al dí­a, a los 800 millones que pasan hambre y a la mitad de la humanidad que no puede cubrir sus necesidades básicas.

Las organizaciones han querido con esta pegada de carteles de su candidata a las elecciones, instar a la ciudadaní­a a que ejerza su derecho al voto teniendo presente la situación de pobreza en la que vive buena parte de la humanidad y que exija a la clase polí­tica un compromiso de solidaridad, transparencia y participación en la lucha contra pobreza y las desigualdades.

Las organizaciones denuncian que se han perdido 10 años en Cooperación; el Pacto por la solidaridad de 1995 por el cual todos los partidos polí­ticos se comprometí­an a alcanzar el 0,7% en la siguiente legislatura, ha sido incumplido por completo.

Exigen que en el curso de la próxima legislatura se destine el 0"™7% del PIB para que se ayude a quienes más lo necesitan; que se de prioridad a la educación y salud básica, sexual y reproductiva; al desarrollo rural y a aquellos programas cuyo único interés y objetivo directo sea erradicar la pobreza; que se apoyen proyectos que incluyan la perspectiva de género; que además de América Latina y el Magreb, los paí­ses de África subsahariana se incluyan entre las prioridades de la cooperación española; que se contemple como eje de la cooperación española la lucha contra el SIDA, una de las principales amenazas para el desarrollo de los paí­ses del Sur; y que se condone la deuda externa que ahoga a los paí­ses en ví­as de desarrollo.

"Erradicar la pobreza está en nuestra mano. Es posible. Para conseguirlo es necesario que la ciudadaní­a se movilice en esta lucha y exija a sus gobernantes el cumplimiento de este compromiso social ", han comentado los portavoces de las organizaciones.

Tras la pegada, se procedió a la lectura de varios llamamientos que se entregaron en el registro de la Cámara Baja.

La Coordinadora de ONG de Desarrollo de España (CONGDE), agrupa a 93 ONG de Desarrollo y a 12 coordinadoras autonómicas, y es la única la representante en el ámbito nacional de la sociedad civil organizada en torno a la Cooperación Internacional.

La Plataforma 0,7 se creó a partir de las movilizaciones y acampadas de 1994 por el 0,7.

La Federación de ONGD de Madrid agrupa a 83 organizaciones de cooperación internacional de ámbito madrileño.




Compartir
Más en Asociaciones, ONGs y movimientos
- EMT y UNICEF España unidos en la lucha contra de la malnutrición Infantil
- Conil y Santiago de Compostela, nuevos destinos del Programa de Vacaciones de COCEMFE
- Intermón Oxfam celebra el apoyo de la CE a la tasa Robin Hood y recuerda que se destine para luchar contra la pobreza
- ANDA y Animals’ Angels hacen el Camino para pedir que se limite a 8 horas el transporte de animales al matadero
- “Un minuto. Yo como Tú”, concurso de piezas cinematográficas de 1 minuto en favor de la inclusión social de personas con discapacidad intelectual
- La Flotilla de la Libertad se reunirá en aguas internacionales entre el jueves y el viernes
- Sevilla: Concentración por la exhumación de las fosas comunes del franquismo
- El Senado decide el día 22 si, por fin, podrán inscribirse en el Registro Civil a miles de fusilados por el franquismo
- III Jornada del Día Internacional de las Personas Sordociegas- Primeros Premios ASOCIDE CV a Personas Sordociegas Protagonistas- 25 Junio Valencia
- Robin Hood visitará los festivales musicales de verano para que no paguen los de siempre

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid