A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


La solución a la huelga en la FJD pasa por cumplir el convenio aplicando la subrogación
Recibida de CC.OO.-Confederal el 06-02-2004 a las 04:02

Según CC.OO. de Madrid un centro sanitario que recibe en atención especializada a más de 230.000 personas no puede despreocuparse de algo tan esencial como los trabajadores que se ocupan de su limpieza e higiene.

CC.OO. de Madrid exige a la UTE que gestiona la Fundación Jiménez Dí­az que demuestre la responsabilidad social, cumpliendo el convenio del sector, exigible a cualquier empresa, \"máxime en este caso donde lo que está en juego es la salud, bien constitucional a proteger, de más de 230.000 madrileños\". Por otra parte, este sindicato considera \"inadmisible utilizar maniobras arteras pretendiendo la utilización del esquirolaje con el fin de "˜enmascarar"™ los reales efectos de la huelga convocada y unánimemente seguida\".

Sebastián Martí­nez, secretario de Acción Sindical de CC.OO. de Madrid ha reclamado de la Consejerí­a de Sanidad y Consumo \"que exija a la UTE el estricto cumplimiento del concierto con exquisito respeto a la legalidad vigente no sólo en su vertiente mercantil sino también laboral. El citado concierto está dotado de una buena cantidad de recursos económicos públicos y que entre otros obliga a: \"El mantenimiento y la mejora de estructura fí­sica, de los recursos y de los dispositivos técnico-sanitarios y hosteleros de que dispone en el momento de la firma del presente Concierto.\". Esto último es evidente que se está incumpliendo\".

CC.OO. considera que es la Consejerí­a de Empleo y Mujer la responsable no sólo de la custodia y depósito de los convenios colectivos, sino de que éstos se cumplan. Por ello reclama que, teniendo conocimiento de que la empresa que forma parte de la UTE con la Fundación, IBDYCSA, tiene como objeto social, entre otros: \"La prestación de limpieza de edificios y locales\" y que ha manifestado, en el Instituto Laboral, su claro propósito de incumplir el convenio vigente negándose a la subrogación, le exija su cumplimiento.

Según Sebastián Martí­nez, \"a pesar de que el cumplimiento del convenio no es negociable, la regulación de conflictos permite encontrar una salida satisfactoria para ambas partes, y en este terreno la UTE nos va a encontrar en permanente disposición de entendimiento\".




Compartir
Más en Social y sindicatos
- El Sindicato de Periodistas de Andalucía, contra la eliminación de los informativos de fin de semana en Canal Sur Radio
- Los opositores a bombero vuelven a concentrarse en protesta por el proceso selectivo
- CCOO de Madrid participará en la manifestación del Orgullo LGTB 2011
- La FeSP rechaza y condena las amenazas de Israel a los periodistas de la Flotilla de la Libertad
- La plantilla de Zara dice ¡basta ya!
- Despedidos los trabajadores en huelga del Departament de Territori
- El Gobierno impone más recortes salariales a los trabajadores de mutuas de accidentes y enfermedades profesionales de la Seguridad Social
- III Jornada Sindical sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género: “Necesidades y respuestas sociosanitarias”
- Muere otro trabajador por falta de medidas de seguridad
- CCOO se concentra contra los constantes incumplimientos de la normativa laboral en H&M

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid