A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Las Asociaciones de Vecinos de Madrid un referente para las nuevas políticas de integración.
Recibida de Fed. Reg. AA.VV. de Madrid el 26-11-2003 a las 07:11

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM) participa en el I Congreso Internacional de Políticas Locales de Integración de Nuevos Vecinos.

Madrid se está convirtiendo en una ciudad de acogida para miles de nuevos vecinos procedentes de otros paí­ses y culturas. Y, aunque este proceso no alcanza todaví­a las proporciones de otras capitales europeas, requiere la elaboración de polí­ticas locales de integración y la más estrecha colaboración de las entidades sociales madrileñas para crear, entre todos, modelos de convivencia intercultural.

Esta necesidad ha llevado al Ayuntamiento de Madrid a organizar el I Congreso Internacional de Polí­ticas Locales de Integración de Nuevos Vecinos, una iniciativa pionera con la que se pretende articular las experiencias, recursos y puntos de vista de los diversos agentes sociales que trabajan la mediación intercultural para, entre todos, sentar las bases de la nueva Polí­tica de Integración del Ayuntamiento de Madrid. Las asociaciones de vecinos estarán allí­.

Han sido llamadas en reconocimiento a su amplia experiencia como mediadores entre los viejos y nuevos vecinos. Porque llevan años vertebrando y cohesionando socialmente la vida de los barrios y tienen mucho que decir en la construcción de un nuevo Madrid.

Los representantes de las AA.VV. participarán en la mesa redonda sobre Los actores sociales (jueves 27 a las 17h) y presentarán el Programa Municipal de Mediación Vecinal, un proyecto piloto de intervención que se pondrá en marcha en los distritos Centro, Tetuán y Carabanchel próximamente. La presentación correrá a cargo del presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, D. Prisciliano Castro junto con el director gerente de Inmigración, Cooperación y Voluntariado del Ayuntamiento de Madrid, D. Tomás Vera el próximo viernes 28 de noviembre a las 11h.




Compartir
Más en Migraciones
- Concentración ciudadana por el cierre de los CIE
- ¿Las redadas a inmigrantes no existen? Pasen y vean...
- El Ministerio del Interior rectifica y restablece los derechos del ciudadano palestino deportado en España Ahmed Alhamamra
- Tras el estreno de "La manta no es mi sueño", la Inestable Kourel Africana seguirá todo el mes de abril en el Teatro El Alfil
- Concentración por Jeanella Mariuxi
- Exposición de fotografías sobre las redadas a inmigrantes en el Mercado de Ventas
- Campaña por el Cierre de los Centros de Internamiento para Extranjeros
- Concentración martes 29 en el CIE de Valencia
- Inmigrantes y autóctonos han votado conjuntamente y de manera simbólica tras la XIV Marcha contra el Racismo
- El Grupo de Apoyo a Sinpapeles presenta el Ciclo de Cine e inmigración con “Welcome”

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid