A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


8ª Muestra de Teatro Infantil.
Recibida de Ateneo Cultural 1킺 de Mayo el 03-11-2003 a las 12:11

En el auditorio de CCOO. C/ Lope de Vega 40 de Madrid.

El domingo 16 de noviembre a las 18 horas ¿qué es la vida? por Uroc teatro. Sinopsis: en el vertedero de recuerdos, tres personajes: contenta, perpleja y enfadada (son tres señoras de la limpieza, y tres divas de la ópera, y también tres ángeles) trabajan ordenando y clasificando todo lo que encuentran en este basurero de la memoria. para que la labor no se haga monótona cantan poemas, ven ví­deos, charlan de sus cosas y bromean. En el espectáculo tienen un papel protagonista la música creada para cantar poemas de grandes autores, y las imágenes,grabadas para la obra. Su autor, antonio muñoz de mesa.

El domingo 23 de noviembre a las 18 h.la gallina que pudo ser princesa por teatro narea. Sinopsis: el prí­ncipe está aturdido y no sabe lo que hacer. el reino entero le suplica que debe encontrar a una princesa y casarse con ella. Nadie quiere casarse con él, por lo que decide ponerse enfermo y prometer que quien lo cure se casará con
él. Pero aparece una pretendienta algo rara"¦ ¡ ¡ ¡una gallina!!! ¿cuánto se acercan a la realidad los cuentos de hadas?. La fantasí­a, la literatura y el teatro hace nuestras vidas más alegres e interesantes. Un gran texto del escritor Carles Cano.

El domingo 30 de noviembre a las 18 h.La Carraca, música y canciones. Un año más, y van"¦, a petición de todos, vuelve la carraca con las viejas canciones infantiles que cobran nueva vida en su espectáculo, consiguiendo que todos levanten el culo del asiento y conviertan nuestro teatro en una fiesta.

El domingo 7 dic. 18 h.don Ratón Pérez por Okarino Trapisonda (tí­teres). Sinopsis: un clásico de la leyenda popular infantil adaptado al teatro de tí­teres. Una mágica historia llena de misterios y rarezas pues pérez domina extrañas artes para poder acceder a las almohadas de los niños tras la caida de su primer diente de leche.

El domingo 14 dic. 18 h.Pinocho, andanzas y desventuras de un taco de madera por Factorí­a teatro. Esta compañí­a ha conseguido el tercer premio max de teatro y su versión del pinocho de collodi presenta un viaje lleno de realidad y fantasí­a en el que los niños se identifican con las travesuras de este ingenioso taco de madera.
así­, mediante la identificación con lo más humano y desde la perspectiva más sencilla, las aventuras de pinocho se convierten en ejemplos más que palpables de actitudes y valores humanos desde una perspectiva infantil.

Las sesiones son a las 18 h. Entrada: 3 euros niños y afiliados. 5 euros adultos.




Compartir
Más en Cultura
- 8ª Muestra de Cine de Lavapiés
- El próximo domingo se celebra la tercera edición del Fotomaratón de Aluche
- El 28 de mayo se celebra el 22º Día Infantil y Juvenil de Vallecas
- Presentación del ’Manual de desobediencia a la Ley Sinde’
- Vuelven los encierros a la Universidad Complutense de Madrid
- En marcha la nueva edición del Fotomaratón de Aluche
- Docu videojuegos: King of the Kong
- Valladolid: IV Muestra de Cine Africano
- El próximo lunes 25 de abril, última función de "La manta no es mi sueño" en el Teatro Alfil
- IX Muestra de Cine y Trabajo (2011)

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid