A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


HUELGA EN TPI-PAGINAS AMARILLAS
Recibida de CC.OO.-Confederal el 12-09-2001 a las 11:09

CC.OO. convoca huelga de 24 horas en TPI (páginas amarillas) los próximos cuatro lunes (17, 24 de septiembre y 1 y 8 de octubre)

Delegados/as de CC.OO. se concentran ante la sede de la empresa el dia 12 para entregar un escrito al Consejero Delegado del Grupo Telefónica exigiendo negociación

El pasado 16 de julio CC.OO. denunció el despido de 50 trabajadores/as en Telefónica Publicidad e Información como una regulación de empleo encubierta, responsabilizando del hecho a Belén Amatriaí­n, Presidenta Ejecutiva de la empresa. En la misma fecha anunció su voluntad de convocar cuantas acciones jurí­dicas y medidas de presión fueran necesarias para frenar esa abusiva polí­tica de despidos.

Desde entonces la negociación y el diálogo han brillado por su ausencia en el convencimiento, por parte de la empresa, de que el verano conseguirí­a hacer olvidar a los trabajadores/as sus problemas.
Durante este tiempo CC.OO., como sindicato mayoritario en la empresa, ha presentado una denuncia ante la Inspección General de Trabajo, ha convocado la concentración del dí­a de hoy y, si las demandas de negociación no dan resultado, no dudará en realizar las huelgas previstas.

Los motivos son más que sobrados. La readmisión de los despedidos, el cumplimiento del convenio y en particular de la cláusula que garantiza el empleo en la empresa, así­ como la negociación de las comisiones por ventas son aspectos sobre los que CC.OO. exige negociación inmediata.

CC.OO. cree que todaví­a estamos a tiempo de, por la ví­a del diálogo, encontrar soluciones. La palabra la tiene la empresa.




Compartir
Más en Social y sindicatos
- El Sindicato de Periodistas de Andalucía, contra la eliminación de los informativos de fin de semana en Canal Sur Radio
- Los opositores a bombero vuelven a concentrarse en protesta por el proceso selectivo
- CCOO de Madrid participará en la manifestación del Orgullo LGTB 2011
- La FeSP rechaza y condena las amenazas de Israel a los periodistas de la Flotilla de la Libertad
- La plantilla de Zara dice ¡basta ya!
- Despedidos los trabajadores en huelga del Departament de Territori
- El Gobierno impone más recortes salariales a los trabajadores de mutuas de accidentes y enfermedades profesionales de la Seguridad Social
- III Jornada Sindical sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género: “Necesidades y respuestas sociosanitarias”
- Muere otro trabajador por falta de medidas de seguridad
- CCOO se concentra contra los constantes incumplimientos de la normativa laboral en H&M

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid