A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Expediente de Regulación de Empleo en Antena3.
Recibida de UGT-A3TV el 31-10-2003 a las 11:10

Postura de la Sección Sindical de UGT-A3TV.

Ante los acontecimientos acaecidos en las últimas fechas creemos que debemos explicar y dar nuestra opinión sobre lo siguiente:

– Desde la creación de esta Sección Sindical, en fechas muy cercanas al inicio del conflicto que vivimos, mantenemos la polí­tica de autonomí­a en la toma de decisiones con relación a la Federación de UGT. Esta postura ha sido respetada por el sindicato y nos han dado su total apoyo en asesoramiento legal y económico.

– Desde el anuncio oficial de la Dirección de Antena 3 TV de su intención de presentar el ERE, hemos mantenido la misma manera de pensar: el buscar lo antes posible una salida negociada al problema que en ningún caso pasara por otra forma de extinción de contratos que no fuesen las bajas voluntarias incentivadas y que se cimentase en el plan de viabilidad que elaboramos y que está a vuestra disposición en nuestro local.

– Aunque apoyamos todo tipo de movilizaciones por ser el mejor medio de presión para que, llegado el hipotético caso de la aprobación del ERE, la empresa no ejecute los despidos, creemos que los dos dí­as de huelga el 6 y 7 de Noviembre, solicitados de forma unilateral por C.C.O.O. , no resultan eficaces por no ser lo suficientemente traumáticos para la empresa en lo económico. Por este motivo lo que planteamos es una huelga general indefinida, organizada de forma que no resulte lesiva para la nómina de los empleados, que caso de ser aprobada en Asamblea serí­a debidamente explicada en sus detalles.

– Siguiendo nuestras instrucciones, la Federación Regional de UGT ha presentado una queja formal al Ministerio de Trabajo por no haber sido ni informados ni citados a la reunión entre el Comité de Empresa (en el que UGT está representado) y la Delegación de Trabajo.




Compartir
Más en Social y sindicatos
- El Sindicato de Periodistas de Andalucía, contra la eliminación de los informativos de fin de semana en Canal Sur Radio
- Los opositores a bombero vuelven a concentrarse en protesta por el proceso selectivo
- CCOO de Madrid participará en la manifestación del Orgullo LGTB 2011
- La FeSP rechaza y condena las amenazas de Israel a los periodistas de la Flotilla de la Libertad
- La plantilla de Zara dice ¡basta ya!
- Despedidos los trabajadores en huelga del Departament de Territori
- El Gobierno impone más recortes salariales a los trabajadores de mutuas de accidentes y enfermedades profesionales de la Seguridad Social
- III Jornada Sindical sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género: “Necesidades y respuestas sociosanitarias”
- Muere otro trabajador por falta de medidas de seguridad
- CCOO se concentra contra los constantes incumplimientos de la normativa laboral en H&M

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid