A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Malos tratos en personas discapacitadas.
Recibida de FAMMA el 16-10-2003 a las 11:10

La Federación de Asociaciones de Minusválidos Físicos de la Comunidad de Madrid (FAMMA) pone en marcha un nuevo servicio de atención a las personas con discapacidad.

Se trata de un espacio en su página web, www.famma.org , dedicado a denunciar situaciones de malos tratos en personas discapacitadas, tanto en su entorno familiar como en la residencia donde vivan.

FAMMA tratará de encontrar la solución más apropiada para cada caso y para ello pone a disposición de las personas conocedoras de un maltrato su servicio jurí­dico por si hubiera que adoptar algún tipo de medida legal ante los organismos oportunos, así­ como su servicio de información al discapacitado para ofrecer orientación y asesoramiento acerca de los recursos más apropiados para cada situación.

Además, informará de cómo y dónde se pueden gestionar las plazas tanto en alojamientos de emergencia como en pisos de acogida o tutelados, así­ como el apoyo psicológico correspondiente.
FAMMA considera que la discriminación por razón de la mayor o menor capacidad fí­sica o intelectual de las personas es un acto violento en sí­ mismo y genera, a su vez, frustración y violencia en la persona que lo padece; si a eso añadimos la discriminación por razón de género, estamos contribuyendo a incrementar un nivel de agresión y violencia hacia las mujeres con discapacidad.

Por ello, es necesario poner a disposición de cualquier persona que tenga datos sobre malos tratos, no sólo hacia la mujer discapacitada sino hacia los discapacitados en general, un espacio donde se puedan denunciar este tipo de agresiones y encontrar una solución. Según un informe del Defensor del Pueblo, las denuncias por malos tratos psí­quicos y fí­sicos han aumentado entre 1990 y 1996, un 7,28%.

Para más información www.famma.org , o llamando al

Para denuncias www.famma.org/atencion_social/maltrato.htm, maltrato@famma.org




Compartir
Más en Asociaciones, ONGs y movimientos
- EMT y UNICEF España unidos en la lucha contra de la malnutrición Infantil
- Conil y Santiago de Compostela, nuevos destinos del Programa de Vacaciones de COCEMFE
- Intermón Oxfam celebra el apoyo de la CE a la tasa Robin Hood y recuerda que se destine para luchar contra la pobreza
- ANDA y Animals’ Angels hacen el Camino para pedir que se limite a 8 horas el transporte de animales al matadero
- “Un minuto. Yo como Tú”, concurso de piezas cinematográficas de 1 minuto en favor de la inclusión social de personas con discapacidad intelectual
- La Flotilla de la Libertad se reunirá en aguas internacionales entre el jueves y el viernes
- Sevilla: Concentración por la exhumación de las fosas comunes del franquismo
- El Senado decide el día 22 si, por fin, podrán inscribirse en el Registro Civil a miles de fusilados por el franquismo
- III Jornada del Día Internacional de las Personas Sordociegas- Primeros Premios ASOCIDE CV a Personas Sordociegas Protagonistas- 25 Junio Valencia
- Robin Hood visitará los festivales musicales de verano para que no paguen los de siempre

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid