A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Ecologistas en Acción Organiza unas Jornadas sobre la Mina de Aguablanca y sus riesgos en Monesterio
Recibida de Ekologistak Martxan el 11-10-2003 a las 09:10

Ecologistas en Acción va a organizar a los largo de varios fines de semanas diversas charlas y actos informativos en la localidad de Monesterio (Badajoz) para informar a los ciudadanos del porqué de su oposición al proyecto y ha invitado a diversos expertos o personas conocedoras de esta problemática para crear un debate social entre los ciudadanos de esta localidad en que se sitúa el yacimiento de Níquel que pretende explotar la empresa norteamericana Río Nárcea Gold mines.

Las charlas informativas se iniciarán el próximo Sábado 11 de Octubre con dos charlas en la Casa de la Cultura de Monesterio, la primera comenzará a las 7 de la tarde y tiene el tí­tulo de "Aznalcóllar, ¿ Y después de la mina, qué? Y el ponente será D. Agapito Ramí­rez Concejal del Excmo. Ayuntamiento de Aznalcóllar.

A la finalización de esta charla, aproximadamente a las 8 de la tarde intervendrá D. Arturo López Gallego Biólogo y Técnico de desarrollo local y cuya charla se titula: "La mina de Aguablanca, ¿empleo y riqueza para Monesterio?"

Estas charlas está previsto se prolonguen con otras cuatro charlas más, proyecciones de ví­deos y finalizarán con una ruta senderista y otra con bicicletas de montaña que permitirán apreciar el hasta ahora idí­lico paisaje donde se ubicarí­a la mina, a aquellos que no lo conozcan.

Además Ecologistas en Acción de Extremadura ha anunciado que han abierto una cuenta en la que depositar aportaciones económicas aquellos ciudadanos que quieran sufragar parte de los gastos de su campaña para evitar la destrucción de Aguablanca, ya que esta Asociación no recibe subvenciones y únicamente se financia con las cuotas de sus socios. La cuenta de la Caja Rural de Extremadura es: 3009 0058 09 1145190821 y se deberá indicar "donación Salvar Aguablanca", "donación Cerrar Almaraz" o "donación Ecologistas" según al fin al que se quiera se dediquen.




Compartir
Más en Medio Ambiente
- Un archipiélago verde crece en Madrid: La red de huertos urbanos comunitarios
- Minimiza tu huella ecológica
- Madre Coraje expone la muestra ‘SOS Pachamama en apuros’ con motivo de la Semana del Medio Ambiente
- Chile: El medio ambiente, tema tabú
- Colectivos ciudadanos piden al Gobierno el reconocimiento de la electrohipersensibilidad y otras enfermedades ambientales
- Valladolid: Manifestación antinuclear con motivo del 25 aniversario del accidente de Chernóbil
- Valladolid: CAVECAL aprueba una moción para limitar la radiación de las ondas electromagnéticas de las antenas de telefonía móvil
- XI Aniversario del BAH!
- El Gobierno regional excluye a los sindicatos de tres de las cuatro secciones del Consejo de Medio Ambiente
- La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, demanda un cambio imprescindible en los hábitos de consumo de agua

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid