A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Greenpeace convoca un concurso fotográfico para hacer el calendario de 2004.
Recibida de Greenpeace el 23-09-2003 a las 04:09

El concurso fotográfico se lanza bajo el título "El mundo que Greenpeace defiende".

Greenpeace convoca el primer concurso fotográfico para realizar el calendario 2004 de la organización. Este calendario tiene el objetivo de divulgar el trabajo de Greenpeace, de dar a conocer sus principios y de acercar al ciudadano a los problemas del medio ambiente y las posibles soluciones. El concurso se lanzará bajo el nombre "El mundo que Greenpeace defiende". Entre las fotografí­as enviadas se elegirán las doce imágenes que conformarán el calendario.

El concurso fotográfico se hará a través de Internet y será coordinado desde la página web www.notodo.com. Desde esta plataforma se seleccionaran las fotografí­as que finalmente formarán parte del calendario de Greenpeace. Además, habrá una fotografí­a ganadora cuyo autor tendrá como premio una navegación en el velero Zorba, barco que forma parte del proyecto de educación ambiental marino-litoral de la organización.

Pueden participar enviando sus fotografí­as digitales todas las personas que lo deseen. Se puede enviar un número ilimitado de fotografí­as originales e inéditas hasta el 16 de octubre. Lo fundamental de este concurso es que las imágenes reflejen el planeta que queremos conservar. Greenpeace lleva muchos años trabajando por un planeta libre de agresiones contra el medio ambiente, y ahora, por medio de este concurso, busca que los participantes muestren ese mundo por el que hay que seguir trabajando.

Se trata de plasmar en imágenes el mundo que persigue Greenpeace a través de sus campañas; un mundo donde las aguas están limpias; las costas y los bosques protegidos; se usan energí­as limpias y renovables; los alimentos no se manipulan genéticamente; las decisiones de nuestros polí­ticos tienen en cuenta la protección del medio ambiente y las personas, y se persigue la paz.

El jurado estará compuesto por reconocidos nombres del mundo la fotografí­a, Chema Conesa, Genin Andrada, Max Pam, Mario Cravo, Neto Navia y Pablo Berástegui, y el director de comunicación de Greenpeace, Asensio Rodrí­guez.

Notodo.com es un proyecto de La Fábrica, espacio cultural privado que promueve proyectos relacionados con el mundo de la cultura, las ideas y las tendencias. Su experiencia en este campo incluye la edición de los libros de fotografí­a PhotoBolsillo; la organización de citas culturales, como el festival PhotoEspaña; la gestión de la primera galerí­a de fotografí­a que se instala en Madrid (PhotoGalerí­a) y el desarrollo y gestión de proyectos culturales para otras instituciones y empresas.




Compartir
Más en Medio Ambiente
- Un archipiélago verde crece en Madrid: La red de huertos urbanos comunitarios
- Minimiza tu huella ecológica
- Madre Coraje expone la muestra ‘SOS Pachamama en apuros’ con motivo de la Semana del Medio Ambiente
- Chile: El medio ambiente, tema tabú
- Colectivos ciudadanos piden al Gobierno el reconocimiento de la electrohipersensibilidad y otras enfermedades ambientales
- Valladolid: Manifestación antinuclear con motivo del 25 aniversario del accidente de Chernóbil
- Valladolid: CAVECAL aprueba una moción para limitar la radiación de las ondas electromagnéticas de las antenas de telefonía móvil
- XI Aniversario del BAH!
- El Gobierno regional excluye a los sindicatos de tres de las cuatro secciones del Consejo de Medio Ambiente
- La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, demanda un cambio imprescindible en los hábitos de consumo de agua

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid