A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


CC.OO. propone que la prestación económica por hijo a cargo sea de carácter universal.
Recibida de CC.OO.-Confederal el 12-09-2003 a las 09:09

CC.OO. propone la aprobación de una ley que regule el reconocimiento de prestaciones por hijo o menor a cargo que contemple el carácter universal de las prestaciones hasta los 16 años; la supresión de los límites de renta para el acceso a las prestaciones y la revalorización anual de éstas según el IPC.

Sin estar en contra de medidas de apoyo fiscal o de prestaciones económicas, CC.OO. considera que la ayuda económica de los 100 euros mensuales debe ser sustituida por el reconocimiento de la prestación económica por hijo a cargo de carácter universal y con una cuantí­a algo superior y, en lo que se refiere a las deducciones fiscales por hijo a cargo, en caso de mantenerse, éstas deberí­an aplicarse en las deducciones de cuota.

En este sentido CC.OO. propone la aprobación de una ley que regule el reconocimiento de prestaciones por hijo o menor a cargo que contemple el carácter universal de las prestaciones hasta los 16 años; la supresión de los lí­mites de renta para el acceso a las prestaciones y la revalorización anual de éstas según el IPC.

A juicio de CC.OO. las prestaciones económicas por hijo y menores a cargo deberán aumentar la cuantí­a a 150 euros mensuales hasta los 3 años y 100 euros mensuales hasta los 16 años; el incremento de las cuantí­as de las prestaciones por hijo o menor a cargo, cualificándolas según su número y, la mejora de las actuales prestaciones por hijo o menor a cargo con discapacidad




Compartir
Más en Social y sindicatos
- El Sindicato de Periodistas de Andalucía, contra la eliminación de los informativos de fin de semana en Canal Sur Radio
- Los opositores a bombero vuelven a concentrarse en protesta por el proceso selectivo
- CCOO de Madrid participará en la manifestación del Orgullo LGTB 2011
- La FeSP rechaza y condena las amenazas de Israel a los periodistas de la Flotilla de la Libertad
- La plantilla de Zara dice ¡basta ya!
- Despedidos los trabajadores en huelga del Departament de Territori
- El Gobierno impone más recortes salariales a los trabajadores de mutuas de accidentes y enfermedades profesionales de la Seguridad Social
- III Jornada Sindical sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género: “Necesidades y respuestas sociosanitarias”
- Muere otro trabajador por falta de medidas de seguridad
- CCOO se concentra contra los constantes incumplimientos de la normativa laboral en H&M

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid