A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


WWF/Adena enseña a los niños la situación de las especies amenazadas a través del juego
Recibida de WWF-Adena el 05-09-2003 a las 07:09

05/09/03

¿QUÉ?
Miles de niños podrán participar en septiembre en la nueva iniciativa que WWF/Adena desarrollará en toda España. Educar a los más pequeños en el respeto a las especies de fauna amenazada y sus hábitats será el eje central de una campaña que demuestra que el aprendizaje no está reñido con la diversión. Para ello se instalarán áreas de juego en las que los niños elaborarán construcciones inspiradas en bosques y animales. Los asistentes podrán colaborar con 1 euro en los programas de protección de especies de WWF/Adena.

¿CUÁNDO?
Los responsables de WWF/Adena recibirán a los periodistas el miércoles 10 de septiembre, a las 11:30 a.m.

¿DÓNDE?
Hotel Parquesur. Avda. Gran Bretaña s/n. Leganés (Madrid). El Hotel se encuentra situado dentro del Parque Comercial Parquesur, en el km. 9 de la carretera de Toledo.

¿QUIÉN?
A la Rueda de Prensa asistirán:

– Juan Carlos Del Olmo. Secretario General de WWF/Adena.

¿POR QUÉ?
Aprender sobre las especies de fauna amenazada que habitan el Planeta a través del juego. Ése es el objetivo principal que tiene la campaña que WWF/Adena lanza el próximo miércoles a los medios de comunicación. La iniciativa, denominada "Mapa del Mundo" y dirigida a niños de hasta 14 años, consistirá en enseñar jugando a los más pequeños qué amenazas tienen diversas especies de animales y el entorno en el que viven, y cuáles son los mecanismos que hay que poner en marcha para poder protegerlos. La campaña se centra en la creación de un área infantil en la que los padres y los niños podrán participar juntos elaborando un mapamundi que cobrará vida con las construcciones de piezas inspiradas en bosques y animales hechas por los niños.

Mayte Villeta / Clorinda Maldonado. Marketing WWF/Adena. Tel. 91 354 05 78.
Coral Garcí­a Barón. Prensa WWF/Adena. Tel. 609 34 68 38




Compartir
Más en Medio Ambiente
- Un archipiélago verde crece en Madrid: La red de huertos urbanos comunitarios
- Minimiza tu huella ecológica
- Madre Coraje expone la muestra ‘SOS Pachamama en apuros’ con motivo de la Semana del Medio Ambiente
- Chile: El medio ambiente, tema tabú
- Colectivos ciudadanos piden al Gobierno el reconocimiento de la electrohipersensibilidad y otras enfermedades ambientales
- Valladolid: Manifestación antinuclear con motivo del 25 aniversario del accidente de Chernóbil
- Valladolid: CAVECAL aprueba una moción para limitar la radiación de las ondas electromagnéticas de las antenas de telefonía móvil
- XI Aniversario del BAH!
- El Gobierno regional excluye a los sindicatos de tres de las cuatro secciones del Consejo de Medio Ambiente
- La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, demanda un cambio imprescindible en los hábitos de consumo de agua

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid