A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Software libre y La Administración pública: colaborar y compartir.
Recibida de Hispalinux el 19-06-2003 a las 06:06

La Junta de Extremadura y el Gobierno Brasileño en la vanguardia del desarrollo tecnológico con proyectos de software libre.

La presencia que la Comunidad Autónoma de Extremadura en el IV Forum Internacional de Software Libre, que tiene lugar estos dí­as 5, 6 y 7 de Junio en la ciudad de Porto Alegre a propiciado otra oportunidad más para colaborar y compartir. Se preparan los convenios entre la Junta de Extremadura, el gobierno brasileño y el gobierno de la ciudad de Porto Alegre.

Un convenio con la Alcaldí­a Municipal de Porto Alegre y Proyecto Software Libre RS www.softwarelivre.org, con la comunidad Autónoma de la Junta de Extremadura y LinEx de cooperación en el desarrollo, investigación y utilización de software libre en la administración pública de las dos regiones.

Y un convenio con el Gobierno Brasilero, a través del Instituto de Tecnologí­a de la Información de la Presidencia de la República y la distribución LinEx para uso de la certificación digital * Raí­z de la ICP-Brasil* www.iti.gov.br.

Andalucí­a y Extremadura también colaboran en el desarrollo de un modelo de Sociedad de la Información apoyado en Software Libre según recoge el protocolo suscrito por los presidentes autonómicos Juan Carlos Rodrí­guez Ibarra y Manuel Chaves el pasado 11 de abril en la sede de Presidencia de la Junta de Extremadura en Mérida. Donde se comprometen a compartir el conocimiento y la experiencia adquiridas durante el proceso de integración de los programas libres en los ámbitos educativo, empresarial, la administración pública y la alfabetización tecnológica.

En Porto Alegre y Brasil, buena parte de esto se debe al trabajo realizado en Rio Grande do Sul durante el gobierno de Olí­vio Dutra (1999-2002), y por otro gran impulsor, el Proyecto Software Libre RS coordinado por Marcelo D\’Elia Branco. Asi como por el programa del Governo Eletrí´nico na Gestí£o de Lula. A las que han continuado iniciativas en otras muchas regiones del pais, Paraná, Sao Paulo.

En las regiones españolas, buena parte de esto se debe al trabajo realizado por Hispalinux, coordinado por Juantomás Garcí­a y Roberto Santos. Asi como por el gran impulso recibido por la Consejerí­a de Educación, Ciencia y Tecnologí­a, y el Presidente de la Junta de Extremadura. Y igualmente que en Brasil las han continuado iniciativas en otras regiones del paí­s, Andalucí­a, Valencia.




Compartir
Más en Otras
- A.N.I.A. se despide
- Manifiesto ante la visita del Papa a la “Jornada mundial de la juventud católica” en Madrid (agosto 2011)
- Más víctimas del franquismo en Internet
- Cómo desobedecer la Ley Sinde en la Semana de Lucha Social de Sevilla
- 13 de mayo: Manifestación atea
- "Los madrileños nos sentimos hostigados por Telemadrid"
- Valladolid: Memoria viva de la lucha contra el franquismo
- Valladolid: "Memoria viva de la lucha contra el franquismo"
- Uno de cada cuatro niños con perfil en una red social hacen públicos sus datos
- Europa Laica quiere que los partidos políticos se comprometan a limitar el poder religioso en el ámbito autonómico y municipal

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid