A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


PROTESTAS CONTRA EL G8 EN ITALIA
Recibida de Genoa Social Forum el 17-07-2001 a las 04:07

El primer ministro Silvio Berlusconi dificulta la llegada a Genova a los italianos y los europeos que quieren protestar contra el G8

NO OS DEJEIS ASUSTAR POR BERLUSCONI
GENOVA ESTA’ ABIERTA!

Génova, 17 de julio: una tentatativa de disuadir los italianos y los europeos que quieren llegar a Génova para contestár contra los G8 y sus polití­cas destructivas que se planteran en la segunda mitad de esta semana, el primer ministro Silvio Berlusconi ha ordenado:

- el cierre de las estaciónes de ferrocarriles de Génova.
- la suspención del Tratado de Schengen para permitir controles de los documentos y de las maletas a las fronteras y rendir legal la negación de entrada a individuos indentificados
– el rechazo del visado de entrada para algunos activistas del Sur.

Y, en esta que parece una estrategia para alimentar las tensiones y criminalizar las protestas, un policia fué herido de una bomba lapa en el cientro de la ciudad.

El Genoa Social Forum, cuerpo que reune mas que 700 asociaciones italianas, y que trabaja con muchas asociaciones, ONG y movimientos de otros paises y continentes, reafirma su dirección no violenta.

No obstante algunos extraví­os y las voces, la ciudad está abierta y la mayor parte de las personas que atraversaron las fronteras ya están en Génova.

Hoy empieza la cubre paralela de los pueblos, organizada por el Genoa Social Forum. Miles de personas parteciperán esta semana a debates y conferencias para aprofundir la comprensión y las criticas de la globalización neo-liberál de las multinacionales, y sostener la idea que "otro mundo es possible".

No obstante los esfuerzos de Berlusconi de descreditar las dimostraciónes, ya están llegando a Génova muchissimas personas que declaran que la protesta no violenta no se pueda parar. Lo conseguiremos.

Genoa Social Forum

Con

Campanya contra el Banc Mundial / Barcelona 2001-07-17
Hemen Eta Munduan / Euskial Herria
Coalition francaise pour la manifestation de Genes (ATTAC Francia,
collectif jeune Vamos), Agir ici
Greek Committee for the international demostration of Genoa
Campaign Genoa 2001 / Grecia
Globalise Resistance (Reino Unido)
Dropt the Debt (Reino Unido)
Jubilee Plus (Reino Unido)
Globalise Resistance (Irlanda)
Gluaiseacht for Global Justice (Irlanda)
Labour Jouth (Irlanda)
World Development Movement (Reino Unido)
Reclame the Streets NY (EUA)
Kenya Debt Relief Network (Kenya)
Dialogo 2000 (Argentina)
Halifax Initiative Coalition (Canada)
Freedom from Debt Coalition (Filipinas)
Asia Pacific Movement for Debt and Development
Jubilee South
Comite pour l’annulation de la dette des pays du tiers monde (CADTM)
Focus on Global south
Kairos




Compartir
Más en Asociaciones, ONGs y movimientos
- EMT y UNICEF España unidos en la lucha contra de la malnutrición Infantil
- Conil y Santiago de Compostela, nuevos destinos del Programa de Vacaciones de COCEMFE
- Intermón Oxfam celebra el apoyo de la CE a la tasa Robin Hood y recuerda que se destine para luchar contra la pobreza
- ANDA y Animals’ Angels hacen el Camino para pedir que se limite a 8 horas el transporte de animales al matadero
- “Un minuto. Yo como Tú”, concurso de piezas cinematográficas de 1 minuto en favor de la inclusión social de personas con discapacidad intelectual
- La Flotilla de la Libertad se reunirá en aguas internacionales entre el jueves y el viernes
- Sevilla: Concentración por la exhumación de las fosas comunes del franquismo
- El Senado decide el día 22 si, por fin, podrán inscribirse en el Registro Civil a miles de fusilados por el franquismo
- III Jornada del Día Internacional de las Personas Sordociegas- Primeros Premios ASOCIDE CV a Personas Sordociegas Protagonistas- 25 Junio Valencia
- Robin Hood visitará los festivales musicales de verano para que no paguen los de siempre

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid