A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Acción del Día Mundial del teatro contra la Guerra y por la libertad de expresión.
Recibida de Personajes en Acción el 04-04-2003 a las 01:04

Debido a que el pasado 27 de Marzo, Día Mundial del Teatro, el I.N.A.E.M. suspendió los actos para la celebración OFICIAL. Se convoca un acto conmemorativo de dicho día en las instalaciones de la RESAD, el próximo jueves día 10 de abril a las 12:00.

INVITAMOS a todos los actores, escenógrafos, directores, bailarines, mimos, clowns, músicos, dramaturgos y a toda la gente de la escena a participar en los actos de este dí­a para desarrollar una acción teatral en base a personajes emblemáticos del teatro.

Las aportaciones serán coordinadas en función del proyecto PERSONAJES EN ACCIÓN. Consistente en un evento teatral donde personajes seleccionados por los participantes representen, desde el personaje, la esencia del mismo (con texto o no) dentro de una estructura predeterminada por medio de un escenario continuo y envolvente que integrará tanto el vestí­bulo central, el exterior del edificio, la sala Garcí­a Lorca y la sala Valle-Inclán. Se trata de realizar una toma simbólica del edificio por un "ejército" de personajes teatrales.

Ponemos a vuestra disposición las instalaciones del centro para cubrir las necesidades que surjan en la realización del evento.

Tenéis como plazo para presentar vuestras propuestas hasta el próximo LUNES DÍA 7 de ABRIL hasta las 14:00 horas.

Esperamos vuestras sugerencias y aportaciones y contamos con vuestra participación del modo que sea.

DÍA DEL TEATRO CONTRA LA GUERRA Y POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

PERSONAJES EN ACCIÓN
CONDICIONES

– Duración: máximo de 15 minutos.

– No se dispone de material pregrabado, iluminación o elementos escenográficos.

– La organización establecerá el orden de intervención y el espacio de la acción.

– Los participantes tienen las puertas de la escuela abiertas para conocer el espacio donde se realizará su acción.

– El jueves 10 a partir de las 9´30 se iniciará el montaje de los espacios para comenzar a las 12´00.




Compartir
Más en Cultura
- 8ª Muestra de Cine de Lavapiés
- El próximo domingo se celebra la tercera edición del Fotomaratón de Aluche
- El 28 de mayo se celebra el 22º Día Infantil y Juvenil de Vallecas
- Presentación del ’Manual de desobediencia a la Ley Sinde’
- Vuelven los encierros a la Universidad Complutense de Madrid
- En marcha la nueva edición del Fotomaratón de Aluche
- Docu videojuegos: King of the Kong
- Valladolid: IV Muestra de Cine Africano
- El próximo lunes 25 de abril, última función de "La manta no es mi sueño" en el Teatro Alfil
- IX Muestra de Cine y Trabajo (2011)

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid