A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Presentación de la campaña "Mundo NO ES masculino singular".
Recibida de Solidaridad Internacional el 30-01-2003 a las 05:01

Solidaridad Internacional lanza una campaña destinada a los colegios deSecundaria. Seis chicas de otras culturas explicarán en un CD-Rom educativo porque "Mundo NO ES masculino singular".

Saida viene de Palestina, Liliana de Colombia, Rosa de Bolivia. Leila es una refugiada saharaui, Esmeralda vive en Perú y Marisol en El Salvador. Todas ellas tienen algo en común: quieren decidir sobre sus propias vidas.Este es el planteamiento de la Campaña "Mundo: NO ES masculino singular" que Solidaridad Internacional lanzará el martes 4 de febrero. A través de los seis personajes femeninos, la campaña acerca a los alumnos y alumnas el papel de la mujer en otras culturas y muestra las dificultades "“ tan similares en todas ellas "“ a las que se exponen. Hace reflexionar, también, sobre las relaciones entre chicos y chicas en nuestra sociedad.

El material de la campaña "“ 7 cuadernos educativos, un CD-Rom interactivo y un ví­deo "“ se está distribuyendo a más de 200 Institutos de Educación Secundaria en toda España. Están diseñados para ser utilizados en cualquier asignatura. Se han programado talleres en colegios de Madrid, Andalucí­a, Galicia, Asturias, Navarra, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura. El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) contribuyen a financiar la campaña.

Os invitamos a asistir a la Presentación el martes 4 de febrero a las 12:00 h en el Centro Cultural La Casa Encendida (Embajadores). Durante el acto, unos 70 alumnos de los institutos madrileños Joaquí­n Turina y Luz Casanova pintarán camisetas con ideas y lemas de la campaña.

Fecha y Lugar
Martes 4 Febrero. La Casa Encendida. Ronda de Valencia 2. Madrid

12:00 "“ 12:30 h
Mesa Redonda con Lluvia Rojo (actriz de la serie de TV "Cuéntame como pasó"), Nani Daolio (Federación de Mujeres Progresistas), Juana Bengoa (Directora Solidaridad Internacional)

12:30 "“ 12:45 h Proyección y explicación del CD-ROM y los materiales de la campaña

13:00 "“ 14:00 h Pintura de Camisetas con alumnos de 2 colegios madrileños




Compartir
Más en Asociaciones, ONGs y movimientos
- EMT y UNICEF España unidos en la lucha contra de la malnutrición Infantil
- Conil y Santiago de Compostela, nuevos destinos del Programa de Vacaciones de COCEMFE
- Intermón Oxfam celebra el apoyo de la CE a la tasa Robin Hood y recuerda que se destine para luchar contra la pobreza
- ANDA y Animals’ Angels hacen el Camino para pedir que se limite a 8 horas el transporte de animales al matadero
- “Un minuto. Yo como Tú”, concurso de piezas cinematográficas de 1 minuto en favor de la inclusión social de personas con discapacidad intelectual
- La Flotilla de la Libertad se reunirá en aguas internacionales entre el jueves y el viernes
- Sevilla: Concentración por la exhumación de las fosas comunes del franquismo
- El Senado decide el día 22 si, por fin, podrán inscribirse en el Registro Civil a miles de fusilados por el franquismo
- III Jornada del Día Internacional de las Personas Sordociegas- Primeros Premios ASOCIDE CV a Personas Sordociegas Protagonistas- 25 Junio Valencia
- Robin Hood visitará los festivales musicales de verano para que no paguen los de siempre

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid