A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Los jóvenes de "la apuesta" donarán la mitad de su sorteo de Eroski a la fauna silvestre petroleada
Recibida de Amigos de la Tierra el 23-01-2003 a las 02:01

Los jóvenes participantes en la campaña de ahorro energético La Apuesta de la asociación ecologista Amigos de la Tierra, donarán la mitad de su sorteo de bicicletas a los animales petroleados por el Prestige. Las bicicletas forman parte de una donación de la Fundación Grupo Eroski para fomentar el ahorro energético entre los participantes en la campaña de Educación Ambiental

El próximo sábado dí­a 24 en Carnota los jóvenes de los 150 Centros Educativos participantes en la Campaña de Educación Ambiental de Amigos de la Tierra, La Apuesta, representados por la Coordinadora Estatal del Proyecto y un representante de la Fundación Grupo Eroski, donarán la cantidad equivalente a la mitad de las bicicletas que entraban en el sorteo.
La entrega del cheque simbólico a los equipos de rescate se realizará el sábado 24 de Enero, en Carnota (Coruña) donde un grupo de Amigos de la Tierra estará ayudando a la limpieza de playas. "Aún no sabemos la hora exacta del acto, pues no queremos que interrumpa el ritmo de limpieza y haremos la entrega en el descanso para comer" comentó un voluntario de la asociación ecologista.

Beatriz Garcí­a, Coordinadora de la Apuesta de Amigos de la Tierra nos cuenta: "Para los Apostantes, es un orgullo poder aportar la mitad de la cantidad destinada a su sorteo de bicicletas de Eroski a los Equipos de Rescate y Estabilización de fauna silvestre petroleada, ya que los animales necesitan asistencia y primeros auxilios para poder salir adelante y los equipos están faltos de recursos. Aunque han hecho un sacrificio sabiendo que ahora sólo se sortearán la mitad de las bicis, están muy contentos de saber que su gesto salvará muchos animales petroleados, sobre todo aves , que están muriendo millares". El sorteo de las bicicletas restantes se llevará a cabo la próxima semana en Madrid.

La Apuesta pretende educar a los jóvenes en el ahorro energético para frenar el Cambio Climático. Los jóvenes retan a los polí­ticos, demostrándoles que cambiando un poco sus vidas cotidianas pueden ahorrar la misma cantidad de dióxido de carbono ( 8 %) que la Unión Europea debe reducir en 6 años según el Protocolo de Kioto ( 2008-12), sólo en seis meses. La presente edición de la campaña comenzó en Enero de 2002 y finalizará en Junio de 2003.

La Fundación Grupo Eroski está ayudando a los jóvenes a ahorrar sus emisiones aportando materiales para el ahorro para los Centros Educativos, como bombillas de bajo consumo y burletes para puertas y ventanas. Además, la Fundación donó bicicletas para motivar a los chicos a través de un sorteo.




Compartir
Más en Medio Ambiente
- Un archipiélago verde crece en Madrid: La red de huertos urbanos comunitarios
- Minimiza tu huella ecológica
- Madre Coraje expone la muestra ‘SOS Pachamama en apuros’ con motivo de la Semana del Medio Ambiente
- Chile: El medio ambiente, tema tabú
- Colectivos ciudadanos piden al Gobierno el reconocimiento de la electrohipersensibilidad y otras enfermedades ambientales
- Valladolid: Manifestación antinuclear con motivo del 25 aniversario del accidente de Chernóbil
- Valladolid: CAVECAL aprueba una moción para limitar la radiación de las ondas electromagnéticas de las antenas de telefonía móvil
- XI Aniversario del BAH!
- El Gobierno regional excluye a los sindicatos de tres de las cuatro secciones del Consejo de Medio Ambiente
- La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, demanda un cambio imprescindible en los hábitos de consumo de agua

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid